Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Moreno/Morón. Ante la Inacción de la Justicia Moronense fue un Juez de Moreno el que le Prohibió a Tagliaferro seguir entregando Prebendas. - Quinto Poder Conurbano

Moreno/Morón. Ante la Inacción de la Justicia Moronense fue un Juez de Moreno el que le Prohibió a Tagliaferro seguir entregando Prebendas.

0

(Moreno/Morón, 21/10) El juzgado de Garantías número 2 de Moreno, a cargo del magistrado Gabriel Alberto Castro, (bajo la causa 7170) hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el concejal moronense Diego Spina, patrocinado por el abogado Pablo Quiroga, decretando así la prohibición por parte del Municipio de Morón, de continuar entregando mercaderías con el nombre de Ramiro Tagliaferro hasta tanto se realicen las elecciones el próximo 27 de octubre. 


Un Grave Peligro para la Democracia.

En el marco de una acción de amparo en la que se denunció la compra de votos a cambio de prebendas electorales, el juez penal consideró verosímiles los hechos denunciados y la existencia de un grave peligro en la demora, disponiendo que hasta tanto culmine la elección, el intendente macrista moronense se abstenga de entregar mercaderías (chapas, maderas, colchones, heladeras, guardapolvos, juguetes, útiles escolares y piojicidas) con su nombre, lo que claramente estaría violando la ley electoral. Asimismo, el magistrado ordenó a la Policía de la Provincia de Buenos Aires notificar personalmente las actuaciones al jefe comunal, declarándose incompetente para resolver la cuestión de fondo y girando el expediente a la Justicia Electoral de La Plata.


Temor de Parcialidad.

La acción de amparo había sido articulada ante el juzgado de garantías de turno de Moreno, debido al temor de parcialidad que inspiraban las presiones del ejecutivo local hacia los jueces del departamento judicial de Morón, y que sistemáticamente se negaban a analizar las múltiples denuncias realizadas contra el ex marido de la gobernadora, constituyéndose en un caso paradigmático de morosidad judicial en beneficio del intendente sospechado.

Esta resolución analiza las razones de urgencia y la grave crisis institucional que provocan la utilización de recursos públicos con la intención de comprar voluntades, y pone un límite al macrista Tagliaferro cuyo abuso de autoridad y desmanejo del erario público pareciera no tener coto.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat