Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Denuncian al Secretario de Salud ante la falta de Antisépticos y Reactivos en el Hospital Municipal. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Denuncian al Secretario de Salud ante la falta de Antisépticos y Reactivos en el Hospital Municipal.

0

(Morón, 21/03) Colapsados y profundamente preocupados los médicos del Hospital de Morón realizaron este lunes una nueva denuncia penal por falta de insumos. En esta oportunidad el destinatario de la presentación judicial fue nada más y nada menos que el secretario de salud comunal Jorge Morón (foto). El mediático facultativo, que se hizo famoso dando consejos sanitarios en la pantalla de Telefe, fue denunciado en la mañana del pasado lunes por el jefe del servicio de Emergencias del Ostaciana B. de Lavignolle, Guillermo José Bodner.

Falta de Antisépticos y Reactivos.

En un escrito de puño y letra, Bodner informa que «luego de hacer las consultas a la Dirección y Servicio de Farmacia me informan que hace más de 4 días que no contamos con la existencia de dos antisépticos (Iodopovidona y clorhexidina) fundamentales para la antisepsia de heridas y previa el procedimiento quirúrgico». 

Este faltante, según explica Bodner, genera el «riesgo de no poder realizar procedimientos quirúrgico tanto programados como de urgencias no pudiendo mantener las guardias quirúrgicas de maternidad así como de cirugía general».

El denunciante acota que tampoco «hay existencia de tiras reactivas para la medición de glucemia y control de pacientes internados». 

«Un Nivel de Improvisación Insólito…»

Según expresó en una entrevista telefónica al ciclo radial «La Casa de Arriba», el titular de la Asociación de Profesionales del Hospital de Morón, Hernán Bermejo, el faltante de clorhexidina se terminó resolviendo provisoriamente con el préstamo de 4 frascos de ese antiséptico por parte de la Clínica Constituyentes. Y consideró que «hay un nivel de improvisación tal que hasta sería inviable para una familia».

*Ante esta situación, los profesionales de la salud convocaron a una nueva asamblea pública este miércoles en la puerta del hospital.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat