Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Tigre/Morón. Axel Kicillof se reunió con los Intendentes del Frente de Todos en Tigre, y en Morón Damián Aguilar, Diego Spina y Daniel Larrache se reunieron con el actual Secretario de Economía y Finanzas para comenzar a coordinar la Transición Municipal. - Quinto Poder Conurbano

Tigre/Morón. Axel Kicillof se reunió con los Intendentes del Frente de Todos en Tigre, y en Morón Damián Aguilar, Diego Spina y Daniel Larrache se reunieron con el actual Secretario de Economía y Finanzas para comenzar a coordinar la Transición Municipal.

0

(Tigre, 31/10) Con la idea de avanzar en el futuro gobierno así como trabajar la relación con la oposición, el gobernador electo, Axel Kicillof, y el líder del Frente de Renovador, Sergio Massa, encabezaron una reunión en el Museo de Arte de Tigre con intendentes del Frente de Todos. 

Luego de reunirse con la gobernadora María Eugenia Vidal en La Plata, Kicillof llegó al encuentro acompañado por Sergio Massa, diputado nacional electo este domingo. 

Al encuentro asistieron intendentes electos y también salientes aglutinados en el Frente de Todos. El encuentro tuvo entre sus objetivos identificar los problemas de los municipios y analizar los recursos financieros, de cara a lo que viene. 

Del acto participaron los elegidos por Kicillof para afrontar el proceso de transición con los dirigentes de Cambiemos: Carlos Bianco, Agustina Vila, Augusto Costa y Federico Thea.

Quienes también participaron del encuentro fueron Máximo Kirchner, y Eduardo «Wado» de Pedro, el diputado camporista que suena para ocupar un lugar en el gabinete de Alberto Fernández. 

Los Oradores de la Unidad.

Sergio Massa – mencionado para presidir la Cámara de Diputados de la Nación – fue el primero en tomar la palabra. Le siguieron Máximo Kirchner, quien articuló toda la campaña con los intendentes del conurbano, y Verónica Magario, la intendenta de La Matanza y futura presidenta del Senado bonaerense. 

A continuación habló Kicillof e hizo un llamado a la unidad. Hablaron del proceso electoral y de lo más urgente que viene, como atender la cuestión social en la Provincia y analizar la problemática de la deuda. Luego, hablaron los intendentes. Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y titular del PJ bonaerense, Julio Zamora, alcalde anfitrión, y Juan Zabaleta, mandatario de Hurlingham.

Los dirigentes hicieron un balance del recorrido de la campaña, del esfuerzo desplegado por cada uno de los candidatos y también de los nuevos intendentes electos. También se habló de manera muy sucinta de un plan de infraestructura para la Provincia.

Declaraciones de Lucas Ghi.

«Axel cerró con dos ejes, por un lado la agenda que empieza a abordar el día, en el marco de la transición provincial, con algunos temas muy sensibles. Y una fuerte exhortación para trabajar estos meses y llegar cada uno con los equipos predispuestos a llevar adelante los gobiernos», afirmó el intendente electo de Morón, Luchas Ghi.

En diálogo con la prensa, Ghi también señaló que uno de los temas a debatir a futuro será la coparticipación. «Es una reivindicación que tiene. Axel sabe lo que impacta en la calidad de vida de nuestra gente y que para eso hace falta equipos, sensibilidad, compromiso y recursos. Naturalmente es un tema que forma parte de la agenda de trabajo que mantiene con Alberto Fernández», añadió.

La Transición en Morón.

Por otro lado, durante el mediodía de hoy se llevó a cabo el primer encuentro de los equipos de trabajo de Ghi con el secretario de economía y finanza de la gestión de Ramiro Tagliaferro, Jorge Álvarez Holmberg; comunicó la vocera del intendente electo, Mariana Fasciolo.

En el encuentro, que se realizó en las oficinas de Holmberg en el Palacio Municipal, «estuvieron presentes Damián Aguilar como coordinador de la transición junto a Diego Spina, responsable de las relaciones políticas, y Daniel Larrache que tendrá a cargo el análisis de la administración general y los temas contables», agregó Fasciolo; y precisó: «La reunión duró una hora y media y se establecieron los criterios generales para abordar el traspaso de una gestión a otra. También se definieron encuentros área por área de Gobierno con los respectivos equipos técnicos.»

Fuente: La Tecla y Prensa Frente de Todxs Morón.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat