Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Gremiales. Más Unidad y Solidaridad en lo Urgente con Mirada Estratégica: Un Balance desde la CTA Regional hacia el Internacionalismo. - Quinto Poder Conurbano

Gremiales. Más Unidad y Solidaridad en lo Urgente con Mirada Estratégica: Un Balance desde la CTA Regional hacia el Internacionalismo.

0

(Por Gustavo Zapata, Secretario General de la CTA Regional Morón, Hurlingham e Ituzaingó) Este viernes 15 de noviembre y después de varios meses comprometidxs con las elecciones logramos reunir a las agrupaciones y referentes de la mesa regional de la CTA.

Un Balance de Construcción Regional.

En estos meses fuimos parte de la construcción de mesas de unidad en los 3 distritos, tanto multisectoriales como políticas. Y realizamos esfuerzos continuos para lograr la síntesis política en listas de unidad. Acompañamos la persistente resistencia contra la militarización y el despido de trabajadorxs del Hospital Posadas. Nuestro equipo de salud articuló esfuerzos con el municipio de Ituzaingó y con agrupaciones sociales en Morón para iniciar el seguimiento de la salud de niños, compañeras y vecinos en la prevención sanitaria. Nuestras militantes de la causa de género y diversidad se sumaron a la movilización del Encuentro Nacional de Mujeres. Los docentes organizados en el SUTEBA de los 3 distritos resistieron medidas de ajuste y lograron actualizar en parte los salarios y jubilaciones al ritmo enloquecido del ajuste y el dislocamiento económico provocado por la política neoliberal. Nuestra cooperativa Artigas reparó edificios y escuelas para tener una infraestructura digna, no sólo como lugares de trabajo sino especialmente como lugares de enseñanza y aprendizaje en Hurlingham.

La Necesidad de continuar la disputa ante la Colonización del Odio.

Así como nos sumamos orgánicamente para lograr una victoria incuestionable en los 3 municipios; seguimos preocupados por la persistencia del daño en las conciencias de la propaganda ideológica del odio. Es por eso que es un tema prioritario de nuestra central avanzar en el debate y el trabajo de reconstrucción cultural para reorientar y alinear la percepción de la realidad de nuestrxs vecinxs y compañerxs con sus intereses de clase.

Sigue siendo un peligroso problema de salud mental el antiperonismo inculcado e incrustado en la mente de muchxs. El desprecio hacia los “planes”, que nubla cualquier debate sobre la distribución de la riqueza y la generación de puestos de trabajo, el desarrollo de redes de economía popular. El retroceso cultural que manifiestan los fundamentalismos contra la lucha de las compañeras por ese grave problema de salud pública que es la necesidad de legalizar el aborto y cuidar el cuerpo de las mujeres vulnerables, violentadas y humilladas por la persistencia del patriarcado en las prácticas cotidianas de instituciones públicas y privadas. Las manifestaciones impúdicas de la mentira de los medios y las salvajadas dichas sin tapujo por cualquier ignorante con micrófono, amplificadas por el eco de mentalidades ancladas en la edad feudal mental, potenciada por redes y aparatos de atar la conciencia personalizado que es el celular. La invisivilización permanente de los eternos beneficiados de todos los cambios y ningún menoscabo: los especuladores financieros, los bancos, las empresas concentradas que evaden impuestos y ocultan ganancias, los agroexportadores y sus socios mayores en el exterior. Los grandes apretadores de botones para que mercenarios de prensa, jueces, servicios de inteligencia y uniformados siempre listos para hacer tambalear las políticas a favor del pueblo trabajador.

Entre la reindustrialización y la defensa de los Sectores más Vulnerables.

Nosotros seremos parte de reconstruir un camino de industrialización con PYMES, mientras alimentamos a los que se quedaron sin trabajo, sin atención médica, sin remedios, sin escuela y protección. Son muchos los frentes y es hora de planificar y consensuar las emergencias alineadas en estrategias económico-sociales y político-culturales tendientes a recuperar derechos y restablecer protecciones con fuerte presencia del Estado.

Muchas veces planteamos el macrismo como una guerra contra la dignidad de nuestro pueblo. Lo peor es lo que se produce sobre las conciencias y en esos dos frentes (la lucha por la restitución de derechos sociales y el progreso cultural) empeñamos nuestro esfuerzo y trabajo cotidiano.

Una Organización Multisectorial hacia un Internacionalismo que preserve la Especie.

El golpe en Bolivia contra el gobierno legítimo de Evo Morales y sus éxitos económicos y sociales, a la vez que el final de la paciencia contra la injusticia neoliberal en Chile, o la reacción contra la traición al proceso de la revolución ciudadana en Ecuador, la trampa eleccionaria legalizada en Brasil – en un continente con pueblos que llegaron a plantearse finanzas compartidas, seguridad conjunta, alianzas económicas – nos ponen en guardia y nos preparan para defender los avances en nuestra tierra. La organización de más unidad, en especial en el movimiento obrero y junto a lxs trabajadorxsdesocupadxs para defender el gobierno nacional y popular, hasta convertirlo en unidad nacional y continental a favor de la multipolaridad mundial, ya dejaron de ser problemas de un sector. Ahora es una gesta de varias generaciones en defensa del planeta y la especie.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat