Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Nacionales. Las Mujeres Indígenas por el Buen Vivir convocan a un Campamento Climático contra el Terricidio en el Lof Pillan Mahuiza: "Debe reconocerse el Terricidio como un Crimen de Lesa Humanidad..." - Quinto Poder Conurbano

Nacionales. Las Mujeres Indígenas por el Buen Vivir convocan a un Campamento Climático contra el Terricidio en el Lof Pillan Mahuiza: «Debe reconocerse el Terricidio como un Crimen de Lesa Humanidad…»

2

(CABA, 22/11) Convocado durante la toma que se extendió durante 11 días en una de las alas del Ministerio del Interior por parte de un grupo de referentas de diversos pueblos originarios distribuidos a lo largo y ancho del territorio argentino; comenzó a organizarse el primer Campamento Climático «Los Pueblos contra el Terricidio» previsto para el próximo mes de febrero en el Lof Mapuche Pillan Mahuiza ubicado en la provincia de Chubut.

La primera reunión organizativa se llevó a cabo en el espacio Runa Wasi de la Capital Federal y fue convocado por el Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir. «Este campamento se propone, entre otras cosas, emplazar a nivel internacional la demanda de que se reconozca el terricidio como un crimen de lesa humanidad y que tanto las empresas como los gobiernos terricidas puedan ser juzgados», explicó la weychafe y rostro visible del Movimiento, Moira Millán. Y, consultada por nuestro medio, resaltó la necesidad de que «se convoquen a todos los pueblos a sumarse» y continuó: «esperemos que el mundo pueda estar aquí en febrero pensando en estas iniciativas en formas globales y coordinadas». 

About The Author

2 pensamientos sobre “Nacionales. Las Mujeres Indígenas por el Buen Vivir convocan a un Campamento Climático contra el Terricidio en el Lof Pillan Mahuiza: «Debe reconocerse el Terricidio como un Crimen de Lesa Humanidad…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat