Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. (Vídeo) Duro señalamiento de Diego Spina a Leandro Ugartemendía: "La Plata de tu Sobresueldo salía de las Coimas..." - Quinto Poder Conurbano

Morón. (Vídeo) Duro señalamiento de Diego Spina a Leandro Ugartemendía: «La Plata de tu Sobresueldo salía de las Coimas…»

0

(Morón, 28/11) «¡La plata de tu sobresueldo de dónde sale, corrupto. sale de las coimas que cobraban ahí enfrente!», le espetó el concejal del Frente de Todos, Diego Spina, a su par de Cambiemos Leandro Ugartemendía. La discusión se dio en la fracasada última sesión ordinaria del 28 de noviembre, cuando la presidenta del Concejo Deliberante, Analía Zappulla, cumpliendo una orden de Ramiro Tagliaferro, hizo sentar en su banca al titular de PAMI Morón, Rodolfo Bentaverri – de licencia hasta el 10 de diciembre – para dejar afuera a la concejal – también Macrista – Alejandra Liquitay. 

El verdadero motivo de la maniobra fraudulenta fue para evitar la ruptura en público de su bloque, ya que Liquitay, más la concejala Adriana Ortíz e incluso otros integrantes del bloque oficialista, le dieran sus manos al Frente de Todos para obtener la mayoría calificada (16 votos) que les permitiera ingresar expedientes de importancia para la futura gestión municipal. 

Coimas y Sobresueldos.

Finalmente y, tras darse cuenta, Zappulla de que aún con el «concejal trucho» el bloque se le partía y ante el bochorno hecho antidemocrático ya consumado, los concejales de todos los bloques decidieron levantarse y dejar el recinto sin quórum. La sesión se levantó pero la vergüenza de Cambiemos quedó intacta.

En medio de acaloradas discusiones, donde incluso algún otro concejal de Cambiemos ofreció cambiar su voto a cambio de un cargo, los concejales del Frente de Todos dejaron entrever que conocen con lujos de detalle el entramado de corrupción del gobierno de Ramiro Tagliaferro.

«La plata de tu sobresueldo salía de las coimas»: dejó inmóvil a Leandro Ugartemendía, uno de los destinatarios de los sobresueldos que mes a mes recibía de manos de Tagliaferro. Esa «plata negra» se juntaba de hechos de corrupción, cuya recaudadora era la directora de Compras, Adriana Goltz. Ella, a través de un empleado de su confianza, cobraba entre un 15 y un 20 % de las principales contrataciones (alimentos, vestimenta, transporte). Lo recaudado iba «para arriba», según comentó un «arrepentido» que trabaja en Compras. 

Todos los meses, Tagliaferro decidía a qué concejales oficialistas y a qué funcionarios (Secretarios) les daba los dineros de los sobresueldos. Se estima que la plata negra rondaba el millón de pesos mensuales. 

Casi todos los Secretarios y los concejales oficialistas eran destinatarios de las coimas. Desde el punto de vista político, un escándalo. Desde el punto de vista jurídico, una asociación ilícita.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat