Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. Declaran la Emergencia Pública Municipal y el Concejal Gayoso anticipa denuncias por Corrupción al ex Intendente Tagliaferro. - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. Declaran la Emergencia Pública Municipal y el Concejal Gayoso anticipa denuncias por Corrupción al ex Intendente Tagliaferro.

0
Gayoso MaríaJoséJose

En medio de la sesión extraordinaria que trataba la Emergencia Financiera y Administrativa en el municipio, iniciativa en sintonía con el Gobierno nacional a causa de la grave situación económica y social por los que atraviesa el país, el histórico dirigente del peronismo bonaerense lanzó duras acusaciones contra la anterior gestión.

Durante el extenso debate realizado este viernes por la noche en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Morón, el concejal José María Gayoso (FDT) alertó sobre la inminente «judicialización» de «asombrosos» hechos de corrupción, supuestamente vinculados al ex intendente, Ramiro Tagliaferro.

«Nuestro querido intendente Lucas Ghi encontró al municipio de Morón quebrado, con asombrosos hechos de corrupción, que en tiempo y forma saldrán a la luz», aseguró Gayoso. Asimismo, explicó que hay evidencias de «muchas situaciones irregulares» durante la gestión de Tagliaferro, que «oportunamente serán de conocimiento público».

El concejal remarcó que existe «una abismal deuda de más de 1.000 millones de pesos». «Esto sin lugar a duda va a marcar a Tagliaferro, que pasará a la historia como el peor administrador que ha tenido este distrito y todavía falta determinar cuál sería el monto adeudado a proveedores, a los cuales no se les ha emitido las órdenes de compra porque no se les aceptaron las correspondientes facturas, a partir de la derrota electoral de las elecciones PASO del mes de agosto del año en curso», señaló.

Además agregó que «muchos de esos proveedores ya se han ofrecido a prestar testimonio» contra el ex intendente». «Se ha recibido un municipio en total y absoluta situación de abandono y desidia, una parte por falta de voluntad de hacer las cosas bien y otra gran parte es con una maléfica intencionalidad», consignó Gayoso.

Por último, hizo referencia a un termino acuñado por el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tras ganar las elecciones de octubre. «La frase ‘tierra atrasada’ habla indudablemente del Gobierno de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, que tuvo su correlato instantáneo en la gestión de su ex querido intendente municipal Ramiro Tagliaferro», dijo aludiendo a sus pares de la oposición.

Y concluyó este párrafo de su intervención al resaltar que las políticas de exclusión social eran «un lineamiento prefijado por el Ejecutivo nacional y el ex presidente Macri, para implementar una política-económica y social de un despiadado neoliberalismo y Morón formaba parte de este sistema signado por la perversidad de las decisiones que se tomaban sobre temas sensibles», como los que en la jornada convocaban al debate: la Emergencia Pública del municipio.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat