Morón. Emergencia Pública Municipal: «Tagliaferro provocó un Verdadero Desastre en el Distrito», sostuvo Diego Spina.

(Morón) El Concejo Deliberante Moronense aprobó (con el voto negativo de los ediles tagliaferristas) la Emergencia Sanitaria, Alimentaria, Educativa, de Producción, Administrativa y Financiera solicitada por el departamento ejecutivo municipal luego de una sesión maratónica que se extendió durante casi 7 horas en la tarde del pasado jueves. 

Según detallaron desde el equipo de comunicación del intendente Lucas Ghi: «La Emergencia Sanitaria está fundamentada en el preocupante desabastecimiento del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle y los centros de atención primaria, que hoy carecen de los insumos mínimos e indispensables para la atención» y agregan: «la declaración de la Emergencia Educativa apunta a una pronta intervención en la crisis edilicia que atraviesan la mayoría de los establecimientos» del distrito.

«Vamos a ordenar el descalabro…»

En tanto, el secretario de gobierno comunal, Diego Spina manifestó: “Durante su mandato el exintendente Tagliaferro provocó un verdadero desastre económico, social y sanitario en el distrito. Se fue del municipio dejándoles a todos los moronenses una deuda de 1200 millones de pesos. Entre otras barbaridades, hace 6 meses dejó de pagar el servicio de recolección de residuos, mientras tenía armada una estructura paralela desde la dirección de Compras para hacer sus propios negociados y enriquecerse ilícitamente”.

Y señaló: “Las emergencias que se aprobaron hoy en el Concejo Deliberante nos servirán para empezar a ordenar el descalabro económico y financiero que dejó el gobierno macrista. Al mismo tiempo, vamos a investigar a fondo la gigantesca red de corrupción que montó quien sin dudas fue el peor intendente de la historia de Morón”.

Sobredimensión de la Planta Municipal.

Por otra parte, Spina precisó: “Tagliaferro ingresó 2500 personas a la municipalidad en sus 4 años de Gobierno y dejó el Estado municipal con 1200 empleados más de los que había al final de la gestión de Lucas Ghi en 2015. En el último año se dedicó en forma sistemática a llenar la comuna de ñoquis y militantes de su fuerza política”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat