Los Mayoristas también bajan Precios de la Canasta Básica a Comercios de Cercanía.

Al igual que los supermercados, absorverán parte del IVA

Luego de haber regresado con el IVA al 21% en las ventas, el sector mayorista de alimentos, bebidas y artículos de limpieza se comprometió a efectuar descuentos a los negocios de cercanía, para que éstos puedan bajar sus precios.

Dicho compromiso fue asumido en la sede de Comercio, aseguró el presidente de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (Cadam), Alberto Guida. «Vamos a iniciar una serie de descuentos en los bienes de la canasta básica, para que los negocios de barrio puedan tener precios más accesibles. Fue una excelente reunión con la secretaria de Comercio, Paula Español, que entiende muy bien cómo funcionó el esquema del IVA en estos meses. «, apuntó Guida.

La decisión de los empresarios mayoristas impactó en los precios no sólo de cadenas provinciales sino de almacenes, autoservicios y supermercados chinos. Es que el Gobierno logró «un gran primer paraguas» con las grandes cadenas y fábricas, y luego, siguió con el resto de los eslabones del retail.

Por su parte, la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) también mantuvo un encuentro con Español, tras lo cual emitió un comunicado en el que le pidió a la funcionaria que «refuerce el compromiso asumido por los proveedores, ya que en su gran mayoría las empresas manifiestan que no están notificadas del acuerdo y aducen que, para llevar adelante cualquier medida, necesitan un decreto que la avale» aunque eso no es cierto.

El presidente de FASA, Víctor Palpacelli, expresó “manifestamos a la secretaria de Comercio la profunda preocupación porque nuestros proveedores no están absorbiendo la parte del IVA que se comprometieron” y dijo que se trataron otros ejes como Precios Cuidados y el crecimiento de la informalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat