Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Los Acreedores del Municipio encuentran en Ghi Soluciones que no dio la Gestión de Tagliaferro. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Los Acreedores del Municipio encuentran en Ghi Soluciones que no dio la Gestión de Tagliaferro.

0

El desgobierno de Juntos por el Cambio dejó un sobreendeudamiento millonario en Morón que supera los 1.000 millones de pesos y la actual administración, liderada por Lucas Ghi, recibió a los proveedores para dar respuestas a sus incertidumbres y necesidades.

En ese contexto, el actual Gobierno, a través de la Comisión de Verificación de Créditos del Municipio, este miércoles mantuvo un diálogo con más de 300 proveedores de la comuna cuyos bienes, servicios, prestaciones, facturas y vencimientos sean anteriores al 10 de diciembre de 2019.

Y eso sería sólo la punta de un iceberg de una no-gestión de 4 años, ya que la actual admnistración estima que esta es sólo la mitad de las y los acreedores que reclaman deudas contraídas por la gestión del ex intendente, Ramiro Tagliaferro.

Frente a un escenario de sobreendeudamiento y falta de pago generalizado, la gestión del intendente Ghi lanzó la convocatoria y, además de buscar una salida consensuada a la situación que atraviesan la columna y los acreedores, otro de los objetivos fundamentales es el de determinar fehacientemente la existencia de deuda y la legitimidad de la misma.

El intendente calificó el encuentro ante los acreedores como «una jornada muy importante» y señaló que «tiene un carácter central» para Morón, algo que «en buena medida marcará la gestión de aquí en adelante». También remarcó que «este plan se enmarca en la declaración de una emergencia que se determinó hace algunas semanas», en la cual se dispuso, entre otras cosas, la composición de la mencionada «Comisión de la Verificación de Créditos y Deuda».

En ese sentido, cabe recordar que este procedimiento en su conjunto está contemplado en una ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, en el marco del tratamiento de la emergencia económica, administrativa, sanitaria, educativa, productiva y alimentaria.

«Este es un procedimiento que queremos llevar adelante con absoluta serenidad, transparencia y racionalidad. Nos hacemos cargo de esto, pero queremos establecer reglas de juego transparentes, participativas, confiables y razonables», señaló el jefe comunal.

Asimismo, Ghi añadió que, «según estimaciones preliminares», la deuda que la comuna debe afrontar «supera los 1000 millones de pesos». «Esto representa mucha plata, es casi un año en el margen de maniobra de libre disponibilidad que efectivamente tiene el Municipio», agregó.

A partir de los canales lanzados esta jornada se establecieron cuatro pasos a seguir por los acreedores: primero, «la inscripción en el registro de adhesión»; luego, «la presentación del formulario del requerimiento de pago»; posteriormente, «se hará una presentación de la propuesta de pago» y, por último, «la firma del convenio» entre las partes.

Finalmente, vale mencionar que también participaron del encuentro, el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaria de Economía y Finanzas, Cecilia Gatta Castel; la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia De Luca; la secretaria de Asuntos Jurídicos, Elena Frizzera; el presidente de HCD, Jorge Laviuzza, y la directora de Compras, Natalia Mammana, entre otras funcionarias y funcionarios que integran la nueva gestión.

Reunión clave

Durante su extenso día de trabajo, y en sintonía con la ordenanza de Emergencia Económica, el intendente Lucas Ghi recibió al ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.

Ambas autoridades acordaron abordar en conjunto los problemas que atraviesan las industrias PyMES, cooperativas y comercios de Morón, producto de cuatro años de estancamiento económico. También, se comprometieron a generar las condiciones para potenciar el desarrollo de los parques industriales de la localidad.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat