Tarjeta AlimentAR. Segunda jornada de trabajo en Morón junto al ministro Arroyo.

El intendente del Municipio, Lucas Ghi, lanzó esta semana una ayuda fundamental para las familias del distrito y, este jueves, el ministro de Desarrollo Social también se hizo presente en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, de la localidad de Castelar.

«Estuvimos junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en la segunda jornada de entrega de tarjetas AlimentAR en Morón», destacó Ghi durante las actividades realizadas. Además, señaló que se trata de «una herramienta clave del Plan Argentina Contra El Hambre, que alcanzará a casi 6.000 familias del distrito», algo que también «ayudará a reactivar la economía local».

En ese sentido, cabe mencionar que esté beneficio lo reciben las familias que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan hijas e hijos menores de 6 años. Asimismo, lo percibirán embarazadas desde los 3 meses y personas con discapacidad.

El ministro Arroyo le explicó a los vecinos que se acercaron al Polideportivo Municipal Gorki Grana, de la localidad de Castelar, el alcance de está política de Estado, en sintonía con el intendente Ghi, quien remarcó la importancia que tiene que «los vecinos y vecinas que más ayuda necesitan puedan realizar la compra de los alimentos esenciales», para que los «pibes y pibas coman bien y tengan una buena nutrición».

Vale destacar que el Programa AlimentAR se implementa gracias a la transferencia de recursos a través de una tarjeta que llega directamente a todas las familias alcanzadas por el plan, «sin intermediación de ningún tipo», destacó el jefe comunal.

Ghi también específicó que percibiran el plan AlimentAR «las familia que reciban la Asignación Universal, en donde haya niños o niñas de hasta 6 años». «Si hay un niño o niña cobrarán $4.000 y hay más de uno $6.000, pero también el programa nuclea a mujeres embarazadas, a partir del tercer mes, y a personas con discapacidad», añadió.

«Sabemos del impacto que esta política representa para nuestro partido, no sólo porque garantiza que haya un plato de comida en los hogares, sino porque además revitalizará nuestro mercado interno tan golpeado en los últimos años», concluyó en jefe comunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat