Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Karina Iuzzolino apeló el sobreseimiento de los Policías que investigaron el Crimen de Candela Rodríguez. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Karina Iuzzolino apeló el sobreseimiento de los Policías que investigaron el Crimen de Candela Rodríguez.

0

(Télam) La Fiscalía General de Morón, a cargo interinamente de Karina Iuzzolino, apeló el sobreseimiento dictado por la Sala I de la Cámara de Apelación del distrito que benefició a los tres altos jefes de la policía bonaerense a cargo en la investigación del secuestro y crimen de la niña Candela Sol Rodríguez, en agosto de 2011 en el partido de Hurlingham, informaron hoy fuentes judiciales.

«Otra Cachetada de la Justicia…»

Por su parte, Carola Labrador, madre de la niña, dijo a Télam que seguirá «luchando para que descanse en paz» su hija y agregó que sentía «otra cachetada de la justicia» al enterarse del sobreseimiento de los ex policías.

«Esta otra cachetada de la justicia, un absurdo que los policías sean sobreseidos. Es algo que vamos a apelar. Pero para nada me siento triste ni voy a bajar los brazos. Voy a seguir luchando porque me da más fuerza para eso. Tengo un buen equipo de abogados que están conmigo», sostuvo Labrador.

Asimismo, aseguró que va «a seguir luchando para que se haga justicia» por su hija.«La justicia del hombre se va escapar, pero la Dios jamás. Todos y cada uno van a pagar la muerte y el dolor que llevamos la familia de Candela…», acotó.

Según las fuentes judiciales, la resolución de los camaristas Fernando Gabriel Bellido y Fabián Cardoso benefició al ex jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Juan Carlos Paggi, al subjefe Hugo Matzkin y a quien era jefe de la DDI Roberto Castronuovo, quienes estaban a cargo en la investigación en la búsqueda de la niña y fueron acusados de encubrir a los autores del crimen.

«Encubrimiento agravado…»

Los jefes policiales habían sido indagados en diciembre de 2018 por el fiscal Mario Ferrario, que los acusó de «encubrimiento agravado por su condición de funcionario público e incumplimiento de los deberes de funcionario público».

En la acusación, Ferrario, les imputó responsabilidad en una serie de irregularidades detectadas en la causa, entre ellas la «disminución» de una pista que apuntaba a un policía bonaerense como parte del grupo que secuestró a Candela Rodríguez.

«Imputaciones poco Precisas…»

Durante el proceso, el abogado defensor de los policías, Roberto Damboriana, apeló la acusación con el argumento de que las imputaciones del fiscal «eran poco precisas y sus clientes no tenían posibilidad de defenderse. No sabían exactamente de que se los estaban acusando».

En el nuevo fallo dado a conocer en los últimos días, la Sala I indicó, que el pedido de la acusación -vulneró el derecho de defensa-, esa fue la decisión de los camaristas que decidieron anular las indagatorias de los jefes policiales.

Los camaristas analizaron las imputaciones sobre los ex policías y dejaron acreditado que tampoco -había pruebas que acreditaran ningún tipo de conducta dolosa por parte de los ex funcionarios policiales.El caso Candela Sol Rodríguez, tiene tres investigaciones paralelas: en la primera causa fueron condenados en septiembre de 2017, por el Tribunal Oral Criminal 3 de Morón Hugo Bermúdez por violar y matar a la niña y Leonardo Jara, acusado de hacer un llamado amenazante a la familia de la víctima, a prisión perpetua por el secuestro y posterior asesinato de Candela Rodríguez.

Además, los jueces Diego Bonanno, Raquel Lafourcade y Mariela Moralejo Riveray condenaron a Fabián Gómez, quien realizó las tareas de inteligencia en la casa donde se mantuvo cautiva a la nena, a cuatro años de prisión al encontrarlo partícipe secundario del secuestro.

Las fuentes recordaron que en un segundo juicio oral aún sin fecha, estarán en el banquillo de los acusados el narcotraficante Miguel Angel «Mameluco» Villalba (56) que se encuentra cumpliendo una pena de 27 años de prisión en el penal de Rawson, el ex policía bonaerense Sergio Chazarreta (52); el sindicado informante Héctor «El Topo» Moreyra (50); y el carpintero Néstor Altamirano (59).

El Asesinato de Candela.

Candela Rodríguez fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011 en la localidad bonaerense de Villa Tesei, donde residía, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía.
El 28, una tía de la niña recibió una llamada extorsiva atribuida a Jara en la que pedían que la madre de Candela «devolviera la guita».

Tres días después, el 31 de agosto, el cuerpo de la nena apareció en una bolsa, al costado de la colectora de la Autopista del Oeste, a unas 30 cuadras de su casa.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat