Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Internacionales. Solá recibe a Futuro Canciller Uruguayo. - Quinto Poder Conurbano

Internacionales. Solá recibe a Futuro Canciller Uruguayo.

0

El Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Felipe Solá, recibirá mañana martes al futuro canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, con la agenda colocada en tres ejes: las negociaciones internacionales del Mercosur; la mejora del intercambio comercial bilateral y el proyecto de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Fuentes de la Cancillería detallaron los tres puntos principales de la conversación que ambos mantendrán mañana en Buenos Aires, a pocos días de que el 1 de marzo asuma el nuevo presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, ceremonia a la que finalmente no asistirá el mandatario Alberto Fernández. En tanto, Solá y Talvi, además de repasar la agenda internacional del bloque sudamericano que incluye rondas con EFTA y Canadá en el corto plazo, discutirán cómo elevar el comercio bilateral (muy castigado en los últimos años) y el proyecto de Hidrovía Paraguay-Paraná.

Este es un programa definido «a lo largo del sistema hídrico del mismo nombre, en un tramo comprendido entre Puerto Cáceres (Brasil) en su extremo Norte y Puerto Nueva Palmira (Uruguay) en su extremo Sur. Los países que comparten este sistema fluvial (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay) promovieron en una primera etapa la realización de estudios para determinar la factibilidad económica, técnica y ambiental de los mejoramientos necesarios para garantizar el uso sostenible», señalaron fuentes oficiales.

Estos países crearon el Comité Intergubernamental de la Hidrovía (CIH), a través del cual celebraron diversos convenios con organismos internacionales para la ejecución de estudios sobre la vía navegable.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat