Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Buenos Aires. Cumbre entre Alberto Fernández y Luis Arce Catacora. Argentina garantiza apoyo para Elecciones Transparentes en Bolivia. - Quinto Poder Conurbano

Buenos Aires. Cumbre entre Alberto Fernández y Luis Arce Catacora. Argentina garantiza apoyo para Elecciones Transparentes en Bolivia.

0

(Buenos Aires, 18/02). Reunión en la Casa Rosada, luego de una espera expectante sobre cuál era la postura del Presidente Alberto Fernández, en relación a la situación política que atraviesa Bolivia, y el impacto negativo que ha causado en la región. Este martes se aclaró con una agenda que incluía la reunión con el candidato a la Presidencia del país vecino por el MAS IPSP, Luis Alberto Arce Catacora. Fue notoria la afinidad, que determinaba la ecuación positiva para establecer el apoyo necesario que permitirá velar por las elecciones generales del 3 de mayo y en las que se espera la participación masiva de veedores y organismos internacionales que puedan dar fe de la transparencia de las mismas.

Asimismo, la nota de prensa que esgrime el equipo de comunicación del candidato plantea los puntos en concordancia en cuanto al tema económico, tópico que no podía quedar de lado, siendo Arce el economista más destacado de la región con el diseño del Modelo Económico Boliviano (Modelo Económico Social Comunitario Productivo), y autor del libro con el mismo nombre en el que revela el éxito de su trabajo, mismo que entregó personalmente junto a una Wiphala (Bandera y Símbolo de la unión, hermandad, diversidad, identidad y dignidad de los Pueblos) al primer mandatario de la Nación, “He traído la wiphala como un regalo del pueblo boliviano al presidente Alberto Fernández, que simboliza que el pueblo siempre está de pie, nunca de rodillas.”, enfatizó Arce.

Ambos realizaron un análisis de los modelos económicos y el rol del FMI, en tal sentido, Arce contó a los medios; “Hemos coincidido con el presidente Fernández en que la demanda interna es el mejor motor para reactivar la economía de nuestros países, por lo que las políticas económicas que buscan éxito deberían considerar este principio.”, a su vez, Fernández asumió el compromiso de impulsar la convocatoria a la Comunidad Internacional para garantizar elecciones transparentes.

“Si yo fuese boliviano, votaría por ti” expresó Alberto Fernández a Luis Arce, en la amena reunión donde además destacó la vocación que ambos tienen por la docencia universitaria y en la necesidad que encuentran en garantizar la educación pública.

“Queremos tocar la Puerta de los Países Amigos de Sudamérica…»

A su salida de la reunión, Arce Catacora comunicó haber recibido la más cordial bienvenida en la Casa Rosada y planteó que están tocando todas las puertas de la Comunidad Internacional: “Hemos venido a plantearle al presidente Fernández que pueda colaborarnos, tenemos en estos momentos un proceso electoral en marcha en Bolivia que no garantiza la transparencia y que no garantiza que los resultados en las urnas sean los que al final se respeten, por ese Gobierno de Facto que tenemos en Bolivia. Por eso hemos pedido que puedan colaborar y hacer un seguimiento. Nosotros desde el principio estamos siendo observados injustificadamente por el Tribunal Supremo Electoral, y que no garantiza el sistema del voto adecuado. HAN MODIFICADO LAS NORMAS PARA QUE NO HAYA UN CONTEO RÁPIDO, sino luego de diez días, estaremos sin un sólo pronunciamiento del Tribunal con los datos electorales, yo creo que hay ahí muchos problemas y nadie nos puede garantizar, excepto la Comunidad Internacional, por eso venimos a tocar las puertas de todos, para que nos puedan garantizar, y ayudar a que se desarrollen las elecciones en Bolivia y así el pueblo boliviano pueda elegir democráticamente.”, señaló el candidato a la presidencia de Bolivia, Luis Arce.

“Queremos tocar la Puerta de la Fundación Carter…”

En el marco de las preocupaciones sobre la confiabilidad de los países que podrían ofrecer las garantías en Bolivia mencionó, “Queremos tocar las puertas de los países amigos de Sudamérica, también queremos tocar las puertas de la Fundación Carter, de varias instituciones europeas especializadas en votación para que nos den las garantías necesarias (…) explicaba justamente al presidente argentino que no existe ningún fundamento jurídico ni legal para mi impugnación, ni la del (ex) presidente Evo, ni la del (ex) canciller Pary, por lo tanto es un tema netamente político.”, concluyó Arce.

“NO EXISTE NINGÚN FUNDAMENTO JURÍDICO NI LEGAL PARA MI IMPUGNACIÓN, NI PARA EL (EX) PRESIDENTE EVO, NI PARA EL (EX) CANCILLER PARY POR LO TANTO ES UN TEMA NETAMENTE POLÍTICO.”

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat