Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. Tagliaferro cada vez más solo, Cristian Herrera se fue de Juntos por el Cambio y conformó su Monobloque: "La judicialización de la Política, la ausencia de Diálogo y el Ejercicio Imperativo del Oposicionismo son la Contracara de mis Convicciones Personales..." - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. Tagliaferro cada vez más solo, Cristian Herrera se fue de Juntos por el Cambio y conformó su Monobloque: «La judicialización de la Política, la ausencia de Diálogo y el Ejercicio Imperativo del Oposicionismo son la Contracara de mis Convicciones Personales…»

0

«En el día de la fecha, y como resultado de un largo proceso de desencuentros políticos, conceptuales y metodológicos con la conducción del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, he decidido conformar un nuevo bloque en el Honorable Concejo Deliberante de Morón, que lleva el nombre de CAMBIEMOS MORON«; con este párrafo el recientemente asumido concejal Cristian Herrera rompió una vez más el bloque tagliaferrista conducido por la otrora «stolbizirsta» Analía Zappulla.

En un comunicado de prensa difundido este lunes, Herrera expresó: «Las diferencias políticas que mantengo con el bloque mencionado y en particular con su conductor, el ex intendente Tagliaferro, nacen de las miradas marcadamente distintas que tenemos de ver la politica y se remontan a mucho tiempo atrás, antes incluso de dejar mi cargo en el Ejecutivo de Morón en septiembre de 2017.»

Y profundiza: «En lo personal, concibo la política como una construcción colectiva, democrática, participativa y destinada al bien común. En ese marco, los comportamientos autocráticos, personalistas autoritarios y alejados de la realidad social y política están en las antípodas de mis convicciones personales

Siguió: «Concibo la función pública como un acto de servicio, solidario, comunicativo y orientado a estar cerca de las necesidades del pueblo, escuchando, acompañando, ayudando, pensando siempre en el bien común como el norte de cada una de las decisiones y acciones personales. La búsqueda de objetivos egoístas, servirse de la función pública para satisfacer apetencias personales, alejarse de las necesidades de los vecinos y enquistarse en posiciones reaccionarias y en entornos obsecuentes es exactamente lo contrario de lo que yo entiendo como una actividad política sana y bien intencionada

Y se distanció de la estrategia impeditiva del tagliaferrismo duro: «Concibo el ejercicio de la responsabilidad de ser una fuerza opositora como un espacio en que el diálogo, el aporte, la construcción conjunta y el mejoramiento de las políticas públicas constituyan el centro del accionar político. La denuncia infundada, la judicialización de la política, la ausencia de diálogo y el ejercicio imperativo del oposicionismo son la contracara de mis convicciones personales.«

«Concibo la vida como un espacio en que deben imperar las convicciones Y estas no pueden variar según el espacio político sea oficialismo u oposición. No puede hacerse aquello que se repudia, no puede criticarse aquello que se hizo. La incoherencia metodológica y valorativa choca frontalmente con todos los valores que he cultivado a lo largo de mi vida personal, de mi carrera profesional y de mis más de 30 años de militancia política.«

Sin embargo, diferenció a las máximas caras nacionales de Juntos por el Cambio, del alicaído Tagliaferro: «Reivindico especialmente mi pertenencia a un espacio conducido por excelentes dirigentes con los que he tenido el orgullo de trabajar. En particular, nuestro Presidente Mauricio Macri, nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal y nuestro Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta.«

«Creo que es necesario recuperar el nombre, las convicciones, los valores y los sueños que llevaron a la construcción de Cambiemos en 2015. Y dejar atrás el sectarismo, el personalismo, el autoritarismo y la falta de compromiso. que llevaron a la construcción de Cambiemos en 2015″; agregó.

Y cerró: «Siempre me van a encontrar trabajando por un espacio democrático, enfocado en el trabajo, construyendo puentes y buscando mejorar la vida de nuestros vecinos. Dentro del espacio político al que pertenezco hace más de 10 años.»

Una Diáspora que no Termina.

Con la salida de Herrera de Juntos por el Cambio ya son 4 los ediles macristas que dejaron las huestes de Ramiro Tagliaferro. De esos 4 legisladores sólo Nicolás Canario Soto se atrevió a dejar el macrismo local cuando aún era gobierno y no había perdido las elecciones.Vanesa Sosa y Alejandra Liquitay hicieron lo propio en el mes de diciembre; aunque Liquitay fue expulsada del reducto macrista por sus propios compañeros.

Un dato no menor, todos los macristas disidentes conformaron bloques unipersonales, contradiciendo el discurso de construcción colectiva, transversalidad y pluralismo con el que, en su momento, cada uno pegó el portazo.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat