Evo Morales llega a Morón y junto a Lucas Ghi visitarán a la comunidad boliviana del distrito

El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, visitará este miércoles la localidad bonaerense de Morón, distrito donde se asentó la primera comunidad boliviana del Oeste del Conurbano bonaerense.

El ex mandatario, refugiado en la Argentina tras haber sido depuesto por un golpe de Estado en noviembre de 2019, llega a Morón invitado por el intendente Lucas Ghi, donde será distinguido por el Municipio como “Visitante Ilustre”.

Tras la ceremonia en el Palacio municipal, de la que participará el intendente, funcionarios y concejales del distrito, Evo se dirigirá hacia la zona de Morón Sur, donde entrará en contacto con la comunidad boliviana.

Una vez en Morón Sur, se llevará a cabo un acto en el que el Ghi y Evo le hablarán a la comunidad y recibirán a los y las referentres bolivianos radicados en el lugar. Luego se podrán escuchar bandas musicales en vivo que interpretarán ritmos típicos bolivianos, como son la morenada, caporales y tinku, para cerrar la vista del querido líder latinoamericano a todo ritmo.

Es importante destacar que en su estadía en la Argentina Evo ha visitado diferentes distritos de la Provincia, como Quilmes, Moreno y Pilar. Su objetivo es establecer un contacto directo con las comunidades bolivianas, una de las más numerosas de la Argentina y el destino internacional más elegido por los migrantes del país vecino.

Bolivia se prepara para las nuevas elecciones presidenciales de mayo, para acabar con el período que truncó la democracia del país, por tal motivo, fortalecer estos lazos se vuelve esencial para que el MAS-IPSP, partido político que lidera el ex mandatario, recupere el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat