Evo Morales en Morón: “El Hermano Lucas es ahora otro Indio más de América del Sur…”

El depuesto presidente del Estado Plurinacional de Bolivia fue declarado visitante ilustre del municipio de Morón luego de ser recibido por más de un millar de residentes bolivianos en Argentina en la Colectividad Virgen de Copacabana de Mor{on Sur.

(Morón, 04/03) Luego del pedido de las comunidades bolivianas en el distrito de Morón e intensas gestiones de autoridades municipales, el derrocado presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, visitó el municipio de Morón y participó de un multitudinario acto en el Centro de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana al sur del partido.

Ante más de mil vecinos y vecinas moronenses (la mayoría pertenecientes a la colectividad boliviana residente en la Argentina) “Evo” fue reconocido como visitante ilustre luego de un encendido discurso del intendente local, Lucas Ghi, donde invitó a votar a los bolivianos presentes el próximo 3 de mayo por Luis Arce Catacora y David Choquehuanca el binomio que el MAS-IPSP tiene para las próximas elecciones bolivianas, luego de la proscripción de Evo Morales, para retomar el rumbo del denominado “proceso de cambio”

“Me parece que vivimos una jornada con un profundo valor histórico en la reconstrucción de la democracia boliviana, de la mano de un líder como es Evo Morales, que no está dispuesto a permanecer indiferente o resignarse frente al atropello de los sectores violentos, antidemocráticos, autoritarios y racistas”, señaló Ghi.

“Evo está movilizando a su pueblo, que en este caso vive en la Argentina, en Morón, en la región Oeste, para que el próximo 3 de mayo diga presente y vuelva a poner a Bolivia en la senda del crecimiento, en la senda de la inclusión, en la senda de la modernidad y, sobre todo, en la senda de la democracia. Desde Morón intentamos contribuir ese proceso con este pequeño acto”, remató el líder municipal.

Por su parte, Evo expresó su “enorme satisfacción por estar con hermanos y hermanas de Argentina y de Bolivia”, y reconoció en Lucas Ghi como “otro indio más de América del Sur”. Luego invitó a sus “hermanas y hermanos” a no abandonar “el proceso de cambio”.

Luego sentenció: “con la conciencia del pueblo boliviano vamos a recuperar la democracia, vamos a recuperar la paz.”

Encuentro en el Palacio Municipal.

Previamente al acto en el Centro de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana; Evo Morales fue recibido en el Palacio Municipal Moronense por el intendente Lucas Ghi, el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, el gabinete municipal y referentes de las colectividades Virgen de Copacabana y el Mercado Frutihortícola Saropalca.

Ghi y Sabbatella tuvieron primero un diálogo privado con el ex mandatario en el despacho del intendente; para luego reunirse con los secretarios municipales y los referentes bolivianos moronenses para repasar los motivos del golpe de estado, movilizado por los poderes concentrados del país vecino y – cuando no – la embajada norteamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat