Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. El Concejal Gabriel Barquero en Cuarentena Preventiva por Coronavirus. - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. El Concejal Gabriel Barquero en Cuarentena Preventiva por Coronavirus.

0

El vicepresidente primero del HCD del distrito viajó a Barcelona con su hijo y de regreso en la Argentina pasó los controles correspondientes al protocolo de la emergencia sanitaria y fue notificado de las nuevas normas que se profundizaron a partir de este jueves.

Está semana y, particularmente, esta jornada, estuvieron marcadas por la crisis generada por el coronavirus. La Organización Mundial de la Salud (OMS) subió la categoría de la epidemia y la calificó como pandemia. Los infectados y muertos en Italia superaron todos los pronósticos y en la Argentina los consultados superaron la barrera de los 30 y se registraron casos autóctonos, o sea, que no viajaron a Europa.

En ese marco, el miércoles se conoció que el concejal de Morón, Gabriel Barquero, hizo un viaje relámpago a Barcelona con su hijo deportista y de regreso en la Argentina pasó los protocolos del aeropuerto, intencionados está semana, y fue notificado que ambos deberían hacer cuarentena de 14 días a pesar de no tener ningún tipo de síntomas de la enfermedad.

En diálogo con Quinto Poder, Barquero describió la situación que atravesaron en el aeropuerto, con buenos ojos, ya que los sistemas de prevención aplicados por el Gobierno Nacional están funcionando adecuadamente, y relató su experiencia durante su visita a Barcelona.

El concejal detalló que a su llegada a Ezeiza, en un vuelo de Iberia, «se le tomó la fiebre a cada uno de los pasajeros en la manga de descenso del avión». Esto es así desde hace unos días, porque se reforzaron los controles para todas las personas que llegan al país desde cualquier punto de Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán, y Estados Unidos. Todos, sin excepción, deben cumplir los 14 días de aislamiento.

«Viajé con mi hijo la semana pasada, exclusivamente a Barcelona, un viaje corto porque él está un la universidad y hasta el día lunes, cuando volvimos, estaba todo en estado de normalidad, más allá de que se veían personas con barbijo y había alcohol en gel en todas partes, no había un estado de alerta tan grande», remarcó el concejal.

Sin embargo, desde su viaje de regreso y llegada al país se desató una vorágine difícil de prever y, en el marco de la declaración de pandemia de Coronavirus, a su arribo a Ezeiza fue notificado que él y su hijo tendrían que cumplir con los protocolos preventivos y que durante dos semanas estarán en cuarentena.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat