Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Covid-19. Kicillof aseguró que "por Suerte" el Sistema de Salud no está colapsado. - Quinto Poder Conurbano

Covid-19. Kicillof aseguró que «por Suerte» el Sistema de Salud no está colapsado.

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que frente a la pandemia del coronavirus su gobierno trabaja de manera «incansable» para poder atender la crisis sanitaria. Los intendentes son la pieza fundamental de los operativos.

El mandatario bonaerense aseguró que «por suerte, el sistema de salud no está colapsado», además, destacó que desde su administración, se trabaja de manera «incansable» para poder atender los contagios de Covid-19.

«Los contagios se redujeron respecto de lo que se esperaba porque se hablaba de un pico en abril y ahora se espera para mayo», describió jefe de Estado provincial en declaraciones televisivas.

Asimismo, Kicillof señaló que la provincia contaba antes «con 300 camas disponibles» y ya duplicaron esa cantidad. También remarcó que «el sistema de salud venía muy golpeado» y que se lo está «expandiendo» y «poniendo en valor».

En ese sentido, subrayó que siente «una verdadera satisfacción» cuando muchos distritos logran ampliar en 10 o 20 las camas disponibles, en un esfuerzo conjunto del Gobierno nacional, el provincial y de los municipios.

Kicillof destacó que se está ante un escenario desconocido porque «nadie sabe ni cuándo, ni cuántos infectados va a haber». En ese contexto, expresó que las autoridades sanitarias trabajan coordinadamente para que «haya menos contagios» y que la expansión de la pandemia se dé «a un ritmo menor».

Por otro lado, advirtió que se necesitan «entre 700 y 1000 respiradores» y que trabajan con las universidades para reparar los que «estaban viejos o en mal estado» y destacó que se está en camino de «poder lograr el abastecimiento».

Por último, se refirió al decreto por el cual la Provincia autorizó a trabajar dentro del sistema sanitario a los médicos retirados y aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario para poder disponer de la mayor cantidad posible de personal especializado para atender la emergencia.

En ese sentido, el Gobernador remarcó que se abrió una «convocatoria» y vieron que «muchos médicos jubilados están con ganas de trabajar y dar una mano», razón por la cual se modificó la reglamentación para que estos profesionales «puedan hacerlo». «De esto no se salva nadie solo, la solidaridad es la principal vacuna contra el Covid-19», concluyó Kicillof.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat