Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Cuarentena Inteligente. A Partir del Lunes 13 estos Sectores volverán a la Actividad. - Quinto Poder Conurbano

Cuarentena Inteligente. A Partir del Lunes 13 estos Sectores volverán a la Actividad.

0

En base a las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país y expertos de la salud, la salida del aislamiento obligatorio sería gradual a partir de la semana que viene y retomarán las actividades sectores comerciales y productivos considerados no esenciales durante la cuarentena social.

El Gobierno nacional junto a los gremios y las cámaras empresarias y comerciales comenzaron a definir cuáles serán las actividades que se reactivarán a partir del lunes 13 de abril y cuáles seguirán paradas o semi inactivas tras la salida del aislamiento obligatorio por el Covid-19.

Según declaraciones del presidente, Alberto Fernández, a partir de la semana que viene comenzarán a abrir los bancos y algunos comercios en barrios, entre ellos pequeños restaurantes y bares, librerías, zapaterías, peluquerías y mercerías.

También se reactivarán las obras públicas, según adelantó el ministro Gabriel Katopodis.

Además, retomarían su funcionamiento algunas fábricas y actividades que hasta ahora no estaban exceptuadas de cumplir el aislamiento, como las metalúrgicas. También se reactivarán las obras públicas, según adelantó el ministro Gabriel Katopodis.

Asimismo, con las obras públicas reactivadas, algunos sectores de trabajadores de la construcción podrían retomar sus tareas, aunque será un proceso que no será instantáneo, «llevará cerca de un mes», señalaron fuentes del sector.

Por último, cabe destacar que también se autorizarán las tareas de trabajadores independientes como jardineros, electricistas, gasistas, pintores, carpinteros y paseadores de perros, entre otros, aunque tendrán que respetar el distanciamiento social de más de un metro, recomendado por las autoridades sanitarias.

Las personas de riesgo, como los adultos mayores y quienes tengan patologías previas, seguirán con el aislamiento social.

Los sectores que no retomaran sus actividades con presencia física en sus lugares habituales serán el docente y la administración pública, que cada cual seguirá como hasta ahora, desarrollando su trabajo con la modalidad «home office». En tanto, las personas de riesgo, como los adultos mayores y quienes tengan patologías previas, seguirán con el aislamiento social.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat