Hospital Posadas. Detienen a una persona por «intimidación pública» tras publicar un video sobre coronavirus

Un hombre fue acusado de «intimidación pública» y quedó detenido tras haber publicado un video en el que falsamente afirmó que en el hospital Posadas se ocultaba una tienda de campaña contra el coronavirus sin la atención de los médicos habituales, informaron hoy fuentes policiales.

La detención fue concretada por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), de la División Investigación de Delitos Tecnológicos en el barrio porteño de Balvanera, señalaron fuentes oficiales.

El video publicado en Youtube afirma que en uno de los pisos del hospital, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar, se «ocultaba a la sociedad» una tienda de campaña contra el coronavirus, sin la atención de los médicos habituales, con la colocación de camillas y demás elementos para combatir la pandemia, todo con la connivencia del Estado nacional.

«El juez nacional en lo criminal y correccional federal 3 de Morón, Nestor Barral, ordenó el allanamiento de la vivienda».

A raíz de ello, las tareas investigativas llevadas a cabo por los agentes permitieron dar con el paradero del creador de la publicación, quien se domiciliaba en una casa ubicada en la calle Hipolito Yrigoyen al 2900, en el barrio de Balvanera.

Desde el Hospital Posadas confirmaron que el nombre del detenido es Santiago Aciar y que no tiene ningún tipo de vínculo laboral con dicho nosocomio y fue detectado la dirección IP con la que subió el vídeo a YouTube.

De esta manera, el juez nacional en lo criminal y correccional federal 3 de Morón, Néstor Barral, ordenó el allanamiento de la vivienda, donde la policía detuvo al sospechoso y secuestró un teléfono celular y la notebook que fue usada para subir el video a Internet.

«El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado de Morón».

Según las fuentes, esta falsa circulación de información generó alerta y temor en la sociedad, también como perjuicios para el Hospital, ya que dejó de recibir donaciones de elementos o de sangre, entre otras consecuencias, por miedo de la población a ser contagiados por el COVID-19.

El detenido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa, por infracción a la «Ley de Intimidación Pública».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat