Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Coronavirus: El Municipio sumó 400 Camas para aislar Pacientes e inaugura un Nuevo Centro de Diagnóstico en el Hospital Municipal. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Coronavirus: El Municipio sumó 400 Camas para aislar Pacientes e inaugura un Nuevo Centro de Diagnóstico en el Hospital Municipal.

0

(Morón, 07/04) El intendente de Morón, Lucas Ghi, acaba de incorporar 400 nuevas camas para aislamiento de pacientes sospechosos de portar el coronavirus en hoteles y residencias de Morón. Y el lunes pondrá en marcha un Centro de Atención y Diagnóstico de pacientes respiratorios y febriles, en una enorme carpa sanitaria montada en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle. A su vez, hoy comenzó a recibir el alcohol en gel a granel que elaboran en el laboratorio de la Universidad de Morón, mientras alumnos de la licenciatura en Enfermería de esa casa de estudios se sumaron a los equipos del municipio para hacer vacunaciones masivas contra la gripe en bancos, iglesias y en todas las salas de atención primaria de la salud. 

Camas para el Aislamiento.

De acuerdo a la apreciación de los especialistas sanitaristas, para la última semana de abril y la primera de mayo se espera en Argentina el pico de la pandemia. En esa oportunidad, un porcentaje mínimo de pacientes deberán acceder a terapias intensivas con respiradores y la gran mayoría, deberán permanecer aislados bajo el control del sistema de salud. Por eso, además de las camas que posee el hospital municipal, el nosocomio nacional Alejandro Posadas, el provincial interzonal de agudos Luis Güemes y las clínicas privadas, el municipio de Morón alquiló los hoteles alojamiento Casablanca, Look y Kingdom; los hoteles familiares Morón, Haedo y el Cabildo. Y el obispo local Jorge Vázquez puso a disposición de la comuna los albergues y pensiones de la iglesia Católica. Con todo, son unas 400 camas al sistema sanitario que ya dispone el municipio de Morón.

Ocho Casos Confirmados en Morón.

Desde que se conoció el primer caso de la pandemia en el país, el distrito de Morón tuvo ocho casos confirmados, con un solo fallecido, un vecino de Castelar de 90 años de edad y con patologías preexistentes. En los últimos días se confirmaron los últimos dos de esos ocho, dos hombres de 75 y 81 años, uno internado en una clínica privada de Morón sur y otro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 52 casos sospechosos fueron descartados y otros 37 aguardan el reultados de los isopados. 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat