Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Economía. Entidades Pyme denuncian a los Bancos por rechazar el 45% del Monto en Cheques Diferidos. - Quinto Poder Conurbano

Economía. Entidades Pyme denuncian a los Bancos por rechazar el 45% del Monto en Cheques Diferidos.

0

Además de incumplir con la normativa del BCRA para el otorgamiento de créditos al 24%, los bancos privados de la Argentina están rechazando a las Pymes el 45% del monto de los cheques diferidos, de acuerdo con un relevamiento entre 80 cámaras del sector que genera mayor empleo.

La Confederación General Empresaria de la Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE) – de acuerdo con el informe – exigen a las entidades financieras que «se definan en forma inmediata sobre la cobertura de los cheques diferidos de las PYMES que los bancos tienen en su poder, y que están siendo devueltos, en un 25% en cantidad y en un 45% en montos».

Asimismo, ambas entidades «solicitamos al Banco Central de la República Argentina que emita las resoluciones y disposiciones necesarias y que haga cumplir las actualmente vigentes para garantizar el pago de salarios, la cadena de pagos y la supervivencia de las PYMES, que son el pilar fundamental de la economía y el empleo en nuestro país», agrega el documento.

«Si desde el próximo lunes abren sus puertas al público, los bancos tendrán masiva presencia de empresarios solicitando el auxilio urgente a los problemas económicos que dejó la cuarentena obligatoria», declaró Marcelo Fernández, presidente de CGERA. También expresó: «El presidente Alberto Fernández cuenta con el apoyo de nuestras Cámaras y entidades para tener la mayor dureza con los bancos que le den la espalda a las PYMES».

Por su parte, Roberto Marquinez, presidente de la CGE, advirtió que «la CGE está convencida que en esta crisis se presenta la oportunidad histórica para reconstruir la Argentina; lejos de mezquindades, egoísmos, grietas sociales e ideológicas, improvisaciones y carencia de visión estratégica; sin embargo los bancos siguen con la actitud egoísta de ponerle palos a la rueda de la economía empujando a las PYMES a su desaparición, y sin PYMES no hay país posible».

Marquinez entonces sentenció: «Ante la gravísima situación que vive la Nación es que le solicitamos el presidente Alberto Fernández que convoque a todos los sectores representativos de la actividad económica con el convencimiento de que el diálogo constructivo es prioritario y vital».

De acuerdo con el relevamiento, los bancos ganaron $ 325.000 millones en 2018 y $ 800.000 millones en 2019 a través de las colocaciones de Leliqs con tasas al 80%. Las entidades bancarias poseen actualmente 1,3 billones de pesos en Leliqs, que no quieren desarmar.

En tanto, en intereses por la financiación de las tarjetas de crédito tienen ganancias de $ 600.000 millones, en el marco de las tasas de financiación de hasta 120%. Y en préstamos personales, obtienen dividendos por$ 700.000 millones.

En este marco, desde CGERA y CGE «entendemos que los bancos tienen la capacidad para poder solventar a las PYMES durante este proceso», finalizan.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat