Economía. Sector Hotelero y Gastronómico acusa a Bancos de Prestar “Sólo” al 20% de solicitantes.

Mientras esperan la instrumentación de los decretos nacionales en forma urgente, el sector hotelero, de restaurantes, bares y cafés prevé que será “muy difícil” pagar los sueldos de este mes, al tiempo que denunciaron que los bancos sólo entregaron créditos al 20% de empresas solicitantes.
El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de CABA, Ariel Amoroso, expresó a Quinto Poder Conurbano: “Sentimos una profunda desazón por el comportamiento de los bancos. Dieron créditos nada más que al 20% de nuestros asociados solicitantes”.
Asimismo, manifestó que “la quincena de abril será muy difícil de pagar en estas condiciones”, aunque remarcó que “no hay despidos“.

En tanto, la titular de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra), Graciela Fresno, informó que “todavía no tenemos la reglamentación de las principales medidas del Gobierno y es muy necesario. Vemos el pago del sueldo muy complicado, en partes seguramente”.

Fresno cuestionó duramente a las entidades financieras porque “no están a la altura de las circunstancias y ponen trabas todo el tiempo”. Detalló: “además nos llenan de requisitos para acceder a los créditos al 24%”.
La presidenta de Fehgra pidió nuevamente líneas crediticias a tasa 0%, la suspensión del pago de Ingresos Brutos, ABL y la instrumentación de los Repro a nivel federal. Producto del aislamiento social obligatorio, la ocupación hotelera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se derrumbó totalmente, mientras que el consumo en restaurantes, bares y cafés desapareció con el cierre de esos locales.

“Creemos que el diferencial de tasa del 24 al 0% lo tienen que conversar entre el Banco Central y las entidades financieras. Los empresarios no podemos pagar 24% de interés para tener un préstamo para abonar sueldos, impuestos, alquileres, etcétera”, describió Amoroso.

La crisis obviamente golpea en forma transversal a todos los tipos de empresas, pero por ejemplo, hoteles internacionales tienen otra espalda financiera y tal pueden soportar dos meses o más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat