Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Cultura. Teatro x la Justicia: «Más Frágil que el Silencio» de Daniel Zaballa por Facebook y YouTube. - Quinto Poder Conurbano

Cultura. Teatro x la Justicia: «Más Frágil que el Silencio» de Daniel Zaballa por Facebook y YouTube.

0

«Vean esta foto: La niña es Ale Rabinovich, compañera del arte militante. La joven es su hermana, Alicia, secuestrada- desaparecida el 10 de septiembre de 1976 en su casa de Hurlingham, con tres compañeros más.
Esta foto me impactó de tal manera que fue el germen de una pieza que ganó el “Premio Tadrón de Teatro x la Justicia” en 2013″;
dice el dramaturgo y actual director del Teatro Municipal de Morón, Daniel Zaballa en su cuenta en la red social Facebook contextualizando la pieza teatral de su autoría «Más Frágil que el Silencio», protagonizada por Stella Matute y Celeste Gerez, ganadora de la 7ma edición del ciclo de teatro por la justicia organizado por Tadrón Teatro, y que desde el pasado 9 de abril se puede ver en línea a través YouTube gracias a la iniciativa «Teatro en Casa» que llevan a cabo Zaballa junto al equipo de Más Frágil que el Silencio. Este domingo desde las 22 hs. también podrán verla nuestros lectores a través de nuestra página de Facebook.

En efecto, en diálogo con nuestro medio el actor y dramaturgo castelarense explicó: «La obra es un homenaje a Alicia Rabinovich que es una chica desaparecida, hermana de la artista Alejandra Rabinovich de acá de Hurlingham»; y agregó: «Yo escribí esta obra a partir de una foto que me impactó mucho, que es una foto de Alejandra siendo una niña de 9 ó 10 años con su hermana que ya tendría 18 ó 19 años.»

Alicia Rabinovich

En la reseña biográfica realizada por Roberto Baschetti se sintetiza el perfil de Alicia Rabinovich y lo que significó para sus contemporáneos: ««Palli» Rabinovich nació en Buenos Aires el 12 de octubre de 1945. Separada, dos hijos. Su politización provenía de la secundaria, donde ya en el colegio Ángel D’Elía de San Miguel organizaba festivales de la Federación Juvenil Comunista. En la facultad se acercó a la izquierda peronista.  Militante del Frente Revolucionario “17 de Octubre” (FR-17). Secuestrada-desaparecida el 10 de septiembre de 1976 en su casa de Hurlingham, provincia de Buenos Aires con tres compañeros más. Fue la responsable del mensuario “En Lucha”; señala Baschetti quien más adelante relata la emotiva semblanza que uno de los compañeros de militancia de Rabinovich le transmitió de ella: “En un tiempo de mujeres extraordinarias, Alicia fue extraordinaria, como persona y como militante. Cuando en el 73’ me informó que se había graduado en Economía, me quedé estupefacto. ¿A qué hora de qué días, había estudiado las derivadas e integrales de Matemática que a mi me acobardaron?»

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat