Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Las automotrices piden ayuda al Gobierno para pagar salarios de abril - Quinto Poder Conurbano

Las automotrices piden ayuda al Gobierno para pagar salarios de abril

0

Debido al parate que sufre la industria automotriz por la crísis sanitaria desatada por el coronavirus, la mayoría de las terminales pedirá al Gobierno la ayuda económica para el pago de los salarios de abril, mientras reabrirían sus plantas no antes de mediados de mayo.

Dos directivos del sector señalaron a Quinto Poder Conurbano que «las empresas hoy no cuentan con apoyo de sus casas matrices por la crisis internacional». «Están tan golpeadas como el resto de las actividades y por eso, pedirán la asistencia salarial para el pago de los salarios de los próximos meses. Esto va para largo y con suerte vamos a patentar 250 mil vehículos», indicó.

Como adelantó este medio, los niveles de sobrestocks son tan elevados que no existe necesidad de producción por varios meses y la apuesta máxima es la exportación. «Volkswagen podría volver a exportar cajas de cambio en mayo, y terminales que fabrican camiones o pick ups estarán mejor paradas», apuntaron.

La gran mayoría de las automotrices producirían escasos volúmenes de vehículos en este año, ya que cuentan con un sobrestock de por lo menos cuatro a seis meses, con la excepción de los segmentos de camiones y pick ups.

A la espera de una decisión oficial sobre el futuro inmediato de esta industria y la posibilidad de poder «reabrir sus puertas», fuentes de las terminales reiteraron que la recuperación va a ser gradual. «Hay que ver cuánta gente va a trabajar, cómo se transporta tanto a nuestras fábricas como a la de las autopartes y toda la cadena logística; no creo que se pueda volver de un día para el otro a la normalidad», señalaron.

En este estado de situación, VW, Mercedes Benz, Iveco, Scania y Toyota, por ejemplo, podrían presentar otro panorama. El Gobierno privilegia la fabricación de camiones para la emergencia sanitaria, y por otro lado, de pick ups con destino a la producción agropecuaria y las exportaciones. «Camiones y pick ups van a mostrar otra cara. Creemos que el 90% va a estar bastante frenado por el sobrestock y la recesión», admitieron.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat