Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Lucas Ghi fortalece Las Políticas de abastecimiento y Para bajar los Precios de Alimentos En El Distrito. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Lucas Ghi fortalece Las Políticas de abastecimiento y Para bajar los Precios de Alimentos En El Distrito.

0

El intendente de Morón se reunió con el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi, para articular medidas que garanticen el abastecimiento de los comercios y permitan mantener los precios de la canasta básica, evitando situaciones especulativas en tiempos de pandemia.

En el marco de la crisis alimentaria y económica anterior a la pandemia y que la cuarentena por el coronavirus acentuara, el jefe del Municipio de Morón, Lucas Ghi, mantuvo un encuentro estratégico con el titular del Mercado Central del Buenos Aires, Nahuel Levaggi.

El eje central de la reunión entre Ghi y Levaggi tuvo como objetivo comenzar a articular medidas conjuntas que permitan el abastecimiento de los comercios del distrito. También para evitar una estampida de los precios de la canasta básica en momentos en que la especulación y los sobreprecios son un riesgo constante para los sectores más vulnerables del tejido social.

Al respecto, Ghi aseguró que el Municipio trabaja «junto al Mercado Central para elaborar herramientas de logística que permitan garantiza el abastecimiento a los comercios de cada distrito y abaratar el costo final de los productos».

Según el jefe comunal, esto es «algo fundamental para que las familias de Morón puedan seguir haciendo las compras en sus barrios» y al mismo tiempo «respetar las condiciones que propone el aislamiento», también, para «evitar los abusos» y situaciones «especulativas» e incrementos injustificados «en los precios y en la cadena de distribución».

Por su parte, Levaggi remarcó la importante tarea que se lleva adelante en el Mercado Central de Buenos Aires, donde trabajan para «asegurar que no falten alimentos esenciales como frutas y verduras».

En ese marco, el titular del Mercado explicó que, junto con los operadores, lanzaron el programa «Compromiso Social de Abastecimiento», con el objetivo de garantizar productos y precios. «Nadie puede, gracias a una crisis sanitaria como la que vivimos, tratar de sacar provecho económico», añadió.

Cabe destacar que entre los diferentes temas que se abordaron en la reunión, se remarcó la necesidad de realizar «acciones concretas» para bajar los costos de las frutas y las verduras.

Por último, Ghi y Levaggi acordaron profundizar estás iniciativas para fortalecerlas y «garantizar la llegada al alimentos» a los comercios del distrito y de todos los productos comprendidos en el convenio de «Compromiso Social de Abastecimiento» que lanzo el Mercado Central.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat