Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Hospital Municipal sumó un Nuevo Módulo de Emergencia para combatir al Covid-19. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Hospital Municipal sumó un Nuevo Módulo de Emergencia para combatir al Covid-19.

0

El intendente Lucas Ghi recorrió la nueva sección modular situada en el nosocomio, desplegada para ampliar la capacidad de atención del distrito, en el marco de la emergencia sanitaria a causa de la pandemia del coronavirus.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió este jueves las instalaciones de «un nuevo módulo de emergencia sanitaria que amplía la capacidad operativa del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle«, señala el municipio en un comunicado.

«Estamos equipando a todos los centros de salud con los insumos y materiales necesarios para afrontar un posible momento más crítico».

Asimismo, explica que la unidad fue construida mediante «una donación de la Cooperadora de Acción Social COAS». «Se trata de una segunda estructura que se complementa con otra instalada días atrás por el Municipio en el mismo predio, ambas se comunican entre sí y directamente con el edificio del Hospital, para la atención de pacientes con síntomas de Coronavirus», añade la misiva.

Según explican las autoridades del distrito, el nuevo espacio, de 80 metros cuadrados, «será equipado para la recepción de pacientes con patologías respiratorias y permitirá incrementar la capacidad de respuesta inicial ante la aparición de posibles casos positivos de Covid19».

Además, contará con un sector de camas para pacientes «que no requieren el uso de respiradores», para poder liberar plazas dentro del propio hospital, espacio que estará destinado para enfermos que «necesiten de mayor asistencia».

En ese contexto, Lucas Ghi le agradeció a COAS la donación, «por lo que representa la construcción de éste nuevo módulo», en momentos en que la mucha contra el Covid-19 hace fundamental fortalecer el sistema de salud.

El nuevo módulo que «se suma al hospital y permitirá aumentar la capacidad de atención a nuestra población, en caso de un pico epidemiológico», remarcó Ghi. También señaló que desde el municipio seguirán «articulando» políticas entre el sector público y privado «para optimizar esfuerzos y complementar recursos».

«Estamos equipando a todos los centros de salud con los insumos y materiales necesarios para afrontar un posible momento más crítico en la demanda de casos, para tener la mayor capacidad de respuesta posible. Por eso, es tan importante éste y cada uno de los nuevos espacios sanitarios que podamos sumar al sistema de salud del distrito”, agregó el intendente.

Por último, cabe mencionar que durante la recorrida, Ghi estuvo acompañado por los representantes de COAS y la empresa constructora, también por el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Salud, Martín Latorraca (quién terminó su aislamiento preventivo), el director del Hospital, el Dr. Jacobo Netel, e integrantes del equipo de Salud del Municipio.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat