Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Provincia. El Gobierno Bonaerense confirmó la reapertura Focalizada de Actividades en 28 Municipios. - Quinto Poder Conurbano

Provincia. El Gobierno Bonaerense confirmó la reapertura Focalizada de Actividades en 28 Municipios.

0

Luego de contrastar información con todos los municipios de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel kicillof decidió ampliar las actividades en 28 distritos clave, medida contemplada en la nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio denominada «cuarentena focalizada».

En sintonía con el Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires comenzóa extender desde este viernes diferentes actividades en 28 municipios. Esto se determinó, tras el diálogo constante que mantiene la administración de Kiciloff con los totalidad de los intendentes que componen el territorio bonaerense, donde se interiorizó sobre las prioridades de cada distrito y las necesidades puntuales.

«Tras analizar los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento de cada distrito, sólo 28 fueron autorizados a sumar las nuevas actividades».

En ese contexto, cabe mencionar que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se había reunido este jueves con varios intendentes para evaluar la «reapertura focalizada» y fijar los lineamientos de los pasos a seguir. Por otro lado, se comprometió con ellos a otorgarles asistencia financiera, tras la puesta en marcha de un fondo de mil millones de pesos.

Fuentes oficiales informaron que la Provincia recibió más de 530 solicitudes de actividades y servicios a ser exceptuados por parte de alrededor de 70 municipios. Así es que, tras analizar los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento de cada distrito, sólo 28 fueron autorizados a sumar las nuevas actividades.

Las actividades de la nueva fase del aislamiento focalizado son:

  1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, cómo Rapipago y Pago Fácil.
  2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los Municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas.
  3. Actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas.
  4. Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  5. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  6. Ópticas, con sistema de turno previo.
  7. Establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Estas actividades estaban en funcionamiento pero ahora se formalizó:

  1. Venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio.

Y esta es una reapertura a medias porque todo se hace de manera virtual:

  1. Peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. En ningún caso se podrá realizar atención al público y todos los trámites deberán hacerse en forma virtual, incluyendo los pagos correspondientes.

Según consignó el matutino Ámbito Financiero, estos son los 28 municipios que quedaron habilitados para la reapertura de las 9 actividades mencionadas: Adolfo Alsina, Alberti, Avellaneda, Balcarce, Chivilcoy, Coronel Rosales, Exaltación De La Cruz, General Belgrano, General Las Heras, La Plata, Laprida, Lobos, Lomas De Zamora, Maipú, Mercedes, Morón, Necochea, Olavarría, Ramallo, Saavedra, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Isidro, San Pedro, San Andrés de Giles, Suipacha, Tapalqué y Villa Gesell.

De todas estas localidades, Morón es el único Municipio de la zona oeste del conurbano seleccionado por Gobierno de la provincia de Buenos Aires para la reapertura de todas las actividades comprendida en la nueva fase de la cuarentena focalizada.

En tanto, Las Heras sólo sumará la venta de mercadería por medios electrónicos y Villa Gesell habilitará solamente la actividad registral, con sistema de turnos y guardias mínimas. Por su parte, Necochea y Olavarría sólo habilitarán a las ópticas para retomar sus actividades.

Por último, cabe mencionar que la Provincia se comprometió con los municipios a coordinar con el Gobierno Nacional una lista de nuevas actividades y servicios no contemplados a la fecha, pero que fueron solicitados por los diferentes intendentes.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat