Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Eximición de Impuestos a Comerciantes y Aumento de Sueldo a Médicos y Trabajadores. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Eximición de Impuestos a Comerciantes y Aumento de Sueldo a Médicos y Trabajadores.

0

(Morón) El intendente de Morón, Lucas Ghi, dictó una serie de medidas tendientes a acompañar al poderoso comercio local que debió cerrar sus puertas por la pandemia internacional del Coronavirus. Y, además, este jueves pagará el sueldo de los trabajadores municipales con un aumento salarial del que fueron excluidos los funcionarios políticos y el propio intendente.

Entre las medidas económicas más llamativas, Ghi decidió eximir del pago de impuestos municipales (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene -TISH), de los meses de marzo y abril (que vencen respectivamente en abril y mayo), «a todos los comercios, industrias y Pymes, que tuvieron que cerrar obligatoriamente sus puertas por la cuarentena. De la medida quedan excluidos aquellos que revistan la categoría de Grandes Contribuyentes, el sector financiero y los que se dediquen a la comercialización, producción o prestación de servicio de los rubros habilitados a funcionar».

También prorrogó los vencimientos por 60 días de las Tasas que deben pagar taxistas, transporte escolar y remises.

Ghi decidió eximir del pago de impuestos municipales (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene -TISH), de los meses de marzo y abril , «a todos los comercios, industrias y Pymes, que tuvieron que cerrar obligatoriamente sus puertas por la cuarentena…»

A su vez, creó una app denominada «Compras Pactadas» para que, a través de un acuerdo arribado con las cámaras de comercio, los vecinos de Morón puedan hacer sus compras on line y recibir en sus domicilios, sin costo extra, la mercadería pactada. El sistema se descarga desde Play Store para los Smart Phone con Sistema Android.

Aumento a Médicos y Trabajadores Municipales.

A diferencia de la decisión adoptada por su colega de 3 de Febrero, Diego Valenzuela, que decidió reducir drásticamente los haberes de los empleados municipales del distrito vecino, Ghi entendió que el esfuerzo que hacen sus empleados, tanto médicos como el resto de la planta, merecían un reconocimiento más allá de la difícil situación que atraviesa el municipio. En tal sentido, este jueves 30 de abril los empleados públicos moronenses recibirán sus sueldos con un incremento del 10 % y la misma cifra volverá a repetir en el mes de julio.

Además, los reemplazos de las guardias médicas se pagan desde ahora a $ 11.000 los días de semana y $ 13,000 los fines de semana, a la vez que todo el personal médico sanitario del municipio viaja sin cargo en el transporte público local.

La Pesada Herencia De Tagliaferro.

El ex intendente Ramiro Tagliaferro dejó las arcas municipales vacías. Durante los últimos siete meses de su lamentable gestión decidió unilateralmente dejar de pagar el servicio de recolección de residuos y entre este y otros proveedores le dejó a Lucas Ghi una deuda de más de mil millones de pesos que por el momento no hay ninguna posibilidad de pagar.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat