Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Internacionales. La Embajadora en Irlanda "tenía el COVID-19" pero era asintomática: "Murió en cumplimiento de su deber", destacó su Primo. - Quinto Poder Conurbano

Internacionales. La Embajadora en Irlanda «tenía el COVID-19» pero era asintomática: «Murió en cumplimiento de su deber», destacó su Primo.

0

«Queridos amigos. Mañana hace una semana que partió a la casa de Dios mi prima Laura Bernal. Hija de Pablo Bernal, el hermano mayor de mi padre les comparto este post de un compañero de la Cancillería y les pido una oración en agradecida memoria de una argentina que murió en cumplimiento de su deber. Gracias enormes y gracias por compartir en la medida de sus posibilidades la misa y el link. Que tengan un bendecido sábado;» con estas sentidas palabras el sacerdote católico y párroco de la Catedral de Morón, Martín Bernal, recordaba en la mañana de este sábado a la recientemente fallecida embajadora en Irlanda Laura Bernal, quien el pasado 26 de abril falleciera de un infarto en la sede diplomática argentina en Dublin.

En efecto, eso fue lo que informó escuetamente el Canciller argentino, Felipe Solá en su cuenta de Twitter, sin volver a hacer aclaraciones al respecto.

Empero el posteo compartido por el primo hermano de la diplomática echa aún más luz sobre las causas de su muerte y enaltece la figura de la misma en momentos en que la pandemia del Covid-19 exige del heroísmo de lo cotidiano no sólo de los funcionarios públicos, si no también del ciudadano «de a pie».

En efecto, Ignacio Cloppet de Villars (el diplomático al que se refiere Martín Bernal en su mensaje); contó en sus redes sociales el pasado 30 de abril que: «ayer (por el miércoles 29) le hicieron la autopsia al cuerpo de la embajadora Argentina en Irlanda, Laura Bernal, que falleció súbitamente el domingo pasado. Del estudio surgió que tenía el COVID-19, asintomática y que murió de un infarto. Hay que homenajear a esta mujer, una patriota, que dio su vida cumpliendo sus obligaciones diplomáticas, al servicio de nuestros compatriotas. Doy testimonio de la ayuda que recibió mi hijo Tomas en Dublin, cuando estuvo contagiado del coronavirus. Una heroína!!!»

Valioso homenaje para la funcionaria de quienes la conocieron de cerca, lamentablemente aún no se ha dicho una sola palabra de esto por parte de los funcionarios pertinentes; ni replicado la información en ningún medio oficial.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat