Economía. Ordenan a Edenor y Edesur facturar el Consumo Real a las Empresas.

En respuesta al reclamo de las Pymes en especial, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) habilitó la lectura de medidores para pequeñas, medianas y grandes empresas, con el aval del Ministerio de Desarrollo Productivo, con el objetivo de que Edenor y Edesur cobren facturas por consumo y no por energía contratada.

La instrucción del organismo regulador a las concesionarias a cargo de la distribución de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) establece también la implementación de los protocolos sanitarios específicos presentados por las empresas, y «el estricto cumplimiento de las instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y de cada jurisdicción», afirmó un comunicado de la Secretaría de Energía.

A su vez, el ente de control estableció que las PYMES e industrias que hayan recibido facturas con consumos estimados con diferencias respecto al consumo real, podrán impugnar la facturación ante la empresa distribuidora, la cual deberá refacturar en base a la demanda real presentada por los usuarios y usuarias.

Esta medida se suma a la decisión del ENRE publicada elste miércole respecto a las estimaciones de consumo realizadas por EDENOR S.A. y EDESUR S.A. para los usuarios residenciales. Mediante la Resolución N° 27/2020, el organismo instruyó a las empresas distribuidoras a que realicen la estimación del consumo de usuarios y usuarias residenciales utilizando el menor registro de consumo correspondiente al mismo periodo de estimación de los últimos tres años (2017, 2018 y 2019), hasta tanto se reestablezca la actividad de lectura de medidores.

El objetivo de estas medidas es proteger los derechos de los usuarios y usuarias, brindando certeza ante los problemas de facturación generados por las empresas distribuidoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat