Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Latinoamérica. Venezuela demandará a Estados Unidos ante Organismos Internacionales por participar en Plan Terrorista en Medio de la Pandemia. - Quinto Poder Conurbano

Latinoamérica. Venezuela demandará a Estados Unidos ante Organismos Internacionales por participar en Plan Terrorista en Medio de la Pandemia.

0

Condena internacional contra el intento a invasión a Venezuela.

Continúan las  declaraciones de repudio al ataque terrorista perpetrado contra Venezuela el domingo 3 de mayo. La opinión pública internacional recibió esta noticia con estupor, a pesar de que los medios monopólicos de la información, intentaron ocultar la noticia o restarle importancia. Lo que está claro es que este desembarco fue orquestado por los Estados Unidos con el apoyo de Colombia.

Personalidades  y gobiernos de todo el mundo como Rusia, Cuba y China se expresaron contra este nuevo acto terrorista. También partido políticos de gran influencia regional han protestado por esta agresión militar.

El poderoso Partido de los Trabajadores de Brasil  (PT) expresó su repudio absoluto ante el intento de invadir a Venezuela con grupos armados, y denunció la práctica ilegal de los gobiernos de Estados Unoidos y de Colombia en acoger a fuerzas mercenarias que abiertamente operan en territorio colombiano.

Además, exigieron a la comunidad internacional una investigación, “incluida la aclaración de la participación del opositor Juan Guaidó, que cuenta con el apoyo de los Estados Unidos”.

Mientras que el gobierno de Venezuela demandará a Estados Unidos ante organismos internacionales por participación en este plan terrorista en medio de la pandemia.

Venezuela incluirá las pruebas de la participación del gobierno de Estados Unidos en la orden, planificación y apoyo de las acciones terroristas que intentaron ejecutar recientemente un grupo de mercenarios desde Colombia, en la denuncia efectuada por el país ante la Corte Penal Internacional (CPI), ante la sistemáticas agresiones de la administración de Donald Trump y que afectan al pueblo venezolano en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«Vamos a la Corte Penal Internacional, vamos al Consejo de Seguridad de la ONU, le he dado instrucciones directas al canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y al embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, para que preparemos una contundente denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ante todos los miembros de los Países No Alineados (MNOAL) y ante todos los miembros y embajadas en la Organización de Naciones Unidas, para que vaya sumando la fuerza legal de protección internacional para Venezuela», enfatizó.

En una rueda de Prensa ofrecida a medios de comunicación nacionales e internacionales a través de una videoconferencia desde la sede de la Cancillería en Caracas, el Jefe de Estado también hizo un llamado a la inteligencia, al coraje y a la conciencia de los líderes políticos de los partidos de oposición, preguntándose: «¿Este ese el camino que ustedes quieren? De mercenarios, de privatización, de invasión, de combate, de muertos, de ocupación del país, de la ambición personalista y de criminales a sueldo», cuestionó.

«Nuestro camino es la paz, la Constitución, la democracia y la libertad de Venezuela y la defenderemos con nuestra propia vida de ser necesario»

nicolás maduro

El Mandatario venezolano exhortó a los líderes políticos del mundo a hacer un debate público y un acuerdo humanitario para salvar a Venezuela de la pandemia del Covid-19.«Nuestro camino es la paz, la Constitución, la democracia y la libertad de Venezuela y la defenderemos con nuestra propia vida de ser necesario», reiteró.

«Venezuela lo que quiere es paz, los asuntos de los venezolanos son nuestros asuntos, nuestros problemas, y nosotros con nuestras propias capacidades, nuestros propios métodos, sólo debemos resolver nuestros problema», agregó.

Declaración de rechazo a la incursión Mercenaria armada en Venezuela.

«Hombres y mujeres del mundo expresamos nuestro  más enérgico rechazo y condena a los actos terroristas perpetrados este domingo 03 de mayo de 2020, en Macuto, Estado la Guaira.   Esta vez  fue un grupo de mercenarios siguiendo órdenes de los más oscuros intereses del imperialismo norteamericano y del gobierno de Colombia. Los cuales  pretendieron invadir por vía marítima territorio venezolano, en un nuevo intento por socavar la institucionalidad democrática del país, su soberanía e integridad territorial.

«Rechazamos estos nuevos intentos de recolonización en el continente, que pone en peligro la sana, armoniosa, pacífica y respetuosa convivencia de la comunidad internacional, así como la estabilidad democrática de los países de la región, y que violan los más sagrados principios del derecho internacional.

«Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas  a que se pronuncien en contra de estas acciones terroristas que socavan las soberanías, la  integridad territorial y la paz de los Estados.  Manifestamos nuestro más firme a poyo al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro y al gobierno bolivariano.

«Rechazamos estos nuevos intentos de recolonización en el continente, que pone en peligro la sana, armoniosa, pacífica y respetuosa convivencia de la comunidad internacional…»

«Rechazamos todo intento del imperialismo norteamericano de promover un conflicto armado en Venezuela, a fin de generar muerte y destrucción en el país y así apoderarse de sus riquezas y recursos naturales.

«Felicitamos al gobierno venezolano por la unión cívico – militar y organización del valiente y heroico pueblo de Venezuela y de su Fuerza Armada, que neutralizaron contundentemente tan vil y desesperada acción imperial.

«También hacemos un llamado al  hermano pueblo colombiano para que rechace y no se preste su territorio  para agredir  a Venezuela, haciéndole juego al imperialismo norteamericano.

«Condenamos enérgicamente el silencio cómplice del gobierno de Donald Trump y de sectores ultraderechistas de la oposición venezolana ante estos hechos terroristas y acciones criminales que pretendían dar un golpe de Estado en el país, crear caos y asesinar a líderes del gobierno bolivariano.

Firman:

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz.

Martín Almada, Premio Nobel Alternativo de la Paz y descubridor del «Archivo del Terror» en Paraguay.

Mel Zelaya, ex Presidente de Honduras.

 Fernando Lugo, ex Presidente del Paraguay.

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la provincia de San Luis, Argentina.

George Mavrikos, secretario General de la Federacion Sindical Mundial.

Valentín Pacho, secretario general adjunto de la Federación Sindical Mundial.

Yeidckol Polevnsky Secretaria General del CEN de Morena. México.

Piedad Córdoba, ex candidata a presidenta a Colombia.

Xiomara Castro, pre candidata a presidenta de Honduras.

Cuauhtémoc Cárdenas. Ex candidato a Presidente de México.

Ricardo Patiño, ex canciller del Ecuador. Dirigente nacional del movimiento Compromiso Social por la revolución ciudadana.

Maite Mola, Vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea (PIE)

Atilio Borón, politólogo. Argentina.

Stella Calloni, analista internacional. Argentina.

Saúl Ortega,  diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela. Diputado de la Asamblea Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela. Secretario de relaciones internacionales de las Asamblea Constituyente.  Dirigente político del PSUV.

Jorge Alemán, Psicoanalista y escritor. España.

Hugo Martínez Bonilla, ex canciller y último candidato a presidente por el FMLN de Salvador. Secretario general del CICA.

 Carlos Castañeda, ex canciller del Salvador. Responsable de relaciones internacionales  del FMLN.

Nidia Díaz, diputada. Coordinadora del Grupo Parlamentario del FMLN. El Salvador.

Romenio Pereira, Secretario  de Relaciones Internacionales del PT Brasil.

Sandra Pereira. Eurodiputada por el Partido Comunista Portugués. Vice presidenta de la Asamblea  Parlamentaria Euro- Latinoamericana.

Manolo Pichardo, ex Presidente de la Copppal y el Parlacen. Secretario de internacionales de la Fuerza del Pueblo.

Tania Díaz, Vicepresidenta de Agitación y propaganda del PSUV, y Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente.

Guillermo Teillier, Diputado y presidente del Partido Comunista de Chile.

Camila Vallejo, Diputada del Partido Comunista de Chile.

Karol Cariola, Diputada del Partido Comunista de Chile.

Boris Barrera, Diputado de Partido Comunista de Chile.

Carmen Hertz, Diputada del Partido Comunista de Chile.

Daniel Núñez, Diputado del Partido Comunista de Chile.

 Amaro Labra, Diputado del Partido Comunista de Chile.

Blanca Flor Bonilla, Diputada Centroamericana, PARLACEN. El Salvador.

Gerardo Pisarello, diputado en las Cortes Generales por En Comú Podem.  Secretario primero del Congreso de Diputados. España.

Xosé Manuel Beiras Torrado, catedrático, ex diputado gallego, ex candidato a presidente de la Xunta de Galicia.

Néstor Rego, Diputado parlamento español. Miembro de la Ejecutiva del BNG. Secretario General  de la Unión do Povo Galego UPG. Galiza.

Lois Pérez Leira, Coordinar General de la Internacional Guevarista. Argentina.

Julio Chávez, Presidente de la Comisión de Comunas y Poder Popular de la Asamblea Nacional Constituyente;  miembro de la Dirección Nacional del PSUV. Venezuela.

 Argenis Aldazoro,  Constituyente. Vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC  y miembro de la Dirección estadal del PSUV, Barinas. Venezuela.

Antón Gómez-Reino, diputado en las Cortes Generales por La Coruña, partido En Marea.

Ismael Sánchez Castillo, diputado en el Parlamento de Andalucía, miembro del PCE y de IU en Adelante Andalucía.

Manuel Pineda, eurodiputado de IU (Unidas-Podemos):

Sira Rego. Eurodiputado de IU (Unidas-Podemos):

Enrique Santiago, diputado. Secretario General Partido Comunista España.

Julio Martínez Flórez, doctor en medicina y cirugía. Doctor en Historia.

Junta Republicana de La Rioja.

Víctor Kot, Secretario General del Partido Comunista Argentino

Minou Tavarez Mirabal, diputada varias veces. Vice canciller, ex miembro del Comité Central del PLD. Posteriormente miembro de Alianza País. Republica Dominicana.

Gabriel Mariotto, ex vice gobernador de la provincia de Buenos Aires. Diputado Parlasur. Argentina.

Carlos Filizzola, Senador Nacional de la República del Paraguay. Presidente del Partido País Solidario. Paraguay.

Gustavo López, Presidente de FORJA. Argentina.

Francisco “Paco” Oliveira, Sacerdote opción de los pobres. Argentina.

Eduardo Sigal, Vicepresidente del Frente Grande. Argentina.

Pablo Sepulveda Allende. Medico. Activista social y político. Nieto de Salvador Allende. Chile.

Jorge Drkos, Senador mc – Frente Transversal – Sec Ejecutivo adjunto Copppal – Cordinador Taller MCS del Foro de San Pablo. Argentina.

Luis D Elia, preso político, presidente de Miles. Argentina.

Víctor De Gennaro, presidente de Unidad Popular. Argentina.

Milagro Sala, presa política. Portavoz de la organización Túpac..

Jorge Kreinnes, secretario de relaciones Internacionales del Partido Comunista Argentino.

Demetrio Brizuela, Ex diputado del Parlatino y  Secretario de la Presidencia del Parlamento del Mercosur. Venezuela.

Juan Dionisio Rodríguez, Secretario General del Frente Amplio. Republica Dominicana.

Eligio Quiaro, Constituyente, integrante de la  Comisión de Participación Ciudadana de la ANC. VENEZUELA

José Bellorín, Constituyente. Integrante de la Comisión de Ecosocialismo de.la ANC de Venezuela. Secretario Ejecutivo del Equipo Político Municipal del PSUV Municipio Sotillo, Estado Monagas.

Carmen González. Diputada de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Presidenta de la Subcomisión Derechos de la Mujer en su Diversidad de la ANC. Equipo Político Municipal Municipio Bermúdez. (Vicepresidencia de Mujeres del PSUV).

Rafael Rodríguez, Diputado a la Asamblea Nacional y Constituyente ANC 2017, integrante de la Comisión de  Juventud. Venezuela

Tatiana Catiuska Sequera Gallardo, Diputada y Constituyente del Estado Portuguesa, sector Comunas. Integrante de la  Comisión de Ecosocialismo de la ANC.

Carlos Aznarez, director de Resumen Latinoamericano. Argentina.

Duarte Correa, secretario Relaciones internacionales de la Unión do Povo Galego. UPG. Galiza.

Luis Fernández, Presidente de la Asociación de Taxistas de Capital Federal. Argentina.

Norberto López, Agrupación Empresarios Compañeros. Argentina.

Alberto Nadra, periodista y escritor. Argentina.

Demian Rugna, cineasta. Argentina

Carlos Pronzato cineasta y escritor. Brasil.

Federico Lopardo, secretario de relaciones internacionales de la Organización Quebracho.

Najeeb Amado,  Secretario General del Comité Central del Partido Comunista Paraguayo

Julio Cesar Valentín Jiminían, Senador, Secretario General de Relaciones Internacionales del PLD y y vicepresidente de la COPPPAL República Dominicana.

Tania Díaz, vicepresidenta de Propaganda y agitación del PSUV y Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. Venezuela.

Raúl Torres, cantautor. Diputado de la Asamblea del Poder Popular. Cuba.

Hugo Gutiérrez, diputado del Partido Comunista Chileno.

Amanda Dávila, ex Ministra de Comunicación del Gobierno de Evo Morales. Bolivia.

Asier Altuna, Responsable de RR.II de Sortu. Euskadi.

Oihana Etxebarrieta, Parlamentaria de EHBildu. Euskadi.

Mireia Vehí Cantenys, Diputada de la CUP en el Congreso de los Diputados. Catalunya.

Narciso Isa Conde,  Movimiento Caamañista (MC). Republica Dominicana

Albert Botran Pahissa, Diputado de la CUP en el Congreso de los Diputados.

Héctor “gallego” Fernández, Diputado Nacional, Frente de Todos. Argentina.

Sonia Britos Sandoval, diputada. Presidenta Comité de Derechos Humanos e Igualdad de de la Cámara de Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia.

Jorge Mazzarovich, Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista del Uruguay.

Jeferson Miola, analista político, PT –  Brasil.

Leonor Vásquez, Constituyente Municipio Gómez Estado Nueva Esparta. Venezuela.

Nigel Barrolleta, Constituyente Territorial, Coordinador del Bloque Constituyente Anzoátegui. Venezuela.

José Rivero,  Constituyente integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC,  Municipio Monagas estado  de Anzoategui. Venezuela.

Aleydys Manaure, Constituyente, Integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC. Venezuela.

Francisco Solorzano, Constituyente territorial por el Edo. Anzoátegui. Integrante de la Comisión de la Relaciones Internacionales de la ANC. Venezuela.

Mairelys Barboza, Constituyente Territorial, integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC. Venezuela.

Marcos Sosa, Constituyente por el Sector Comunas, estado Aragua. integrante de la Comisión de Relaciones Internacionales de la ANC, y del Equipo Político estadal PSUV Aragua.

Virgilio Aguilera,  Constituyente miembro de la Comisión Permanente de Relaciones Internacionales de la ANC. Coordinador de Países Hermanos. Equipo Político Municipal. Venezuela.

Claudia Pascual Grau, encargada de género del Partido Comunista de Chile.

 Juan Manuel Flores, diputado nacional, miembro del Consejo Nacional del FMLN. Presidente de la asociación de amistad con el pueblo de China. ASACHI

Ana Miranda, Eurodiputada. Bloque Nacionalista Galego (BNG). Galicia.

 Juanita Ancieta, Secretaria de Relaciones Internacionales del MAS. Bolivia.

Oscar Ávila, secretario  ambiental  del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.

 Blanca Bonilla,  miembro de la comisión política y ex secretaria de relaciones internacionales. Diputada Parlacen por el Salvador. Frente  Farabundo Martí para la Liberación Nacional- FMLN.

Jorge Luis Cálix Espinal, Diputado Congreso Nacional, Jefe de la Bancada Partido Patria Libre. Honduras.

Grimaldi Paz, Diputado Congreso Nacional de la República de Honduras..

Claudia Espinosa, ex Vice Ministra de Comunicación del gobierno de Evo Morales. Bolivia.

 Laisy Moriere, Candida Assncao, socióloga, militante feminista ex secretaria nacional de mujeres del PT. Brasil.

Mauro Haddad, Secretario General de la Federación Juvenil Comunista Argentina.

Fátima Rallo Gutiérrez, Antropóloga. Paraguay. Presidenta del consejo de Organizaciones sociales y Populares del Paraguay.

Rosa María Cabrera Lotfe, Ex Diputada Federal por el Partido de la Revolución Democrática. México.

Edgar Segovia, miembro Secretaría  RR. II del Frente Guasu. Partido País Solidaridad, Secretario de Comunicación.

Ricardo Canese, Diputado Parlasur, por el Frente Guasu, Secretario de RR.II del FG. Paraguay.

 René Ortiz, Asesor de la Secretaria General del CEN de Morena para América Latina. México.

Armando Avilés, Secretario de organización del Partido Comunista de México

 Javier Madrazo, ex miembro del gobierno vasco.

Rafael Méndez, diputado nacional del PLD y miembro de la Copppal. República Dominicana.

Juan Compres Brito,  diputado de Fuerza del Pueblo

Miguel Espinal, PLD. Diputado. Republica Dominicana.

Víctor Mencia, PLD. Diputado. Republica Dominicana.

Julio Gambina; Corriente Política de Izquierda. Argentina

Geraldini Colotti, periodista. Analista internacional. Italia.

Eduardo Duschatzky, periodista. Argentina.

José Eduardo Martell Castro. Secretario de participación ciudadana del Partido Liberal de Honduras.

 Víctor Polay,  preso político desde la cárcel de Perú.

 Osvaldo Chato Peredo, médico y escritor. Bolivia.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat