Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Trabajo y Covid-19. Los Peluqueros están hartos de la Cuarentena, se lo hicieron saber a Kicillof y fueron escuchados. - Quinto Poder Conurbano

Trabajo y Covid-19. Los Peluqueros están hartos de la Cuarentena, se lo hicieron saber a Kicillof y fueron escuchados.

0

El gremio de peluqueras y peluqueros bonaerenses es uno de los más afectados por el aislamiento obligatorio, encima no fueron contemplados en la Fase IV de la flexibilización de la cuarentena, por eso hicieron una original protesta frente a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Peluqueros y peluqueras este martes desobedecieron la cuarentena para hacer una protesta frente a la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, donde reclamaron que se los autorice a trabajar y realizaron cortes de cabello gratuito en plena vía pública, a ocasionales transeúntes, acción que sin duda llamó la atención sobre su reclamo.

La novedosa protesta tuvo cierto éxito y un funcionario de la Gobernación provincial se acercó a los profesionales y recibió su petitorio, en el que remarcaron las medidas sanitarias de prevención que adoptarían, en su protocolo, para el trabajo en las peluquerías.

Como parte de la protesta, los peluqueros y peluqueras se autoconvocaron en la capital bonaerense y marcharon hasta la Plaza San Martín, donde montaron pequeñas «peluquerías», con sillas y camisolines impermeables para cubrir a los ocasionales clientes, quienes utilizaban los barbijos y tapabocas correspondientes, mientras, los profesionales de las tijeras también tenían las bocas cubiertas y se cubrían con máscaras para reforzar la prevención.

Además de los barbijos y máscaras, los peluqueros trataban de mantener la mayor distancia, de esta manera, le cortaron el cabello a hombres y mujeres que pasaban por el lugar y aprovecharon la situación para recibir un corte gratis. «Llevamos mucho tiempo sin poder trabajar, y la mayoría no pudo acceder al bono de ayuda que dio el Gobierno. Necesitamos abrir ya», aseguró Carlos Benitez Etchart, propietario de la cadena de peluquerías H2O.

Desde temprano también hubo trabajadores independientes, que tenían carteles y pancartas con la leyenda «los peluqueros necesitamos trabajar«, mientras otros armaban sus stands ante la atenta y curiosa mirada de los transeúntes, muchos de los cuales decidieron aprovechar el corte gratuito.

Por último, vale mencionar que en los últimos días los profesionales armaron una agrupación llamada «Peluqueros Asociados La Plata», que coordinan desde un grupo de Whatsapp, donde comparten las distintas dificultades que atraviesan, como los problemas para afrontar el pago de sus alquileres y los que tienen peluquerías más grandes a eso se le suma en pago de salarios, entre otras complicaciones.

En ese contexto, el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, hace varios días le elevó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, un plan para reactivar la economía que contempla la apertura de más de 7 mil locales, entre ellos las peluquerías, rubro que aún no fue aprobado por el mandatario provincial para retomar su actividad.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat