Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Alerta. Kicillof podría dar marcha atrás con la flexibilización de la Cuarentena en la Provincia por los contagios en la Ciudad de Buenos Aires. - Quinto Poder Conurbano

Alerta. Kicillof podría dar marcha atrás con la flexibilización de la Cuarentena en la Provincia por los contagios en la Ciudad de Buenos Aires.

0

Tras los aumentos exponenciales de casos de coronavirus en la CABA, el mandatario bonaerense analiza la posibilidad de rever la decisión tomada hace tan sólo unos días. Por este tema habrá una reunión en Casa Rosada entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. El presidente y el Gobernador también se reunirán con los intendentes a causa del pico registrado.

Crece el temor en la provincia de Buenos Aires por la disparada de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires. Los números no cierran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la curva lejos de aplanarse se eleva, algo que podrían provocar una vuelta atrás con la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Era una posibilidad, pero ahora se analiza seriamente.

Después de la decisión tripartita de flexibilizar la cuarentena en el AMBA, la Ciudad de Buenos Aires comenzó a tener malos resultados, hecho que generó alarma en el entorno de los mandatarios, razón por la cual Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, podrían tomar la decisión de dar marcha atrás ante el pico de contagios en CABA.

Los casos exponenciales registrados en los últimos días están lejos de ser en zonas acomodadas de la ciudad, de gente que viaja a Europa o los EEUU, todo lo contrario, la pandemia estalló en las Villa 31 y en la 1-11-14, lo que fue denunciado oportunamente por las organizaciones sociales que realizan trabajos solidarios en estos barrios, pero los reclamos no fueron atendidos en su momento y ahora la situación puede llegarse a desbordar.

Las estadísticas y la curva de contagios demuestran que la flexibilización comenzó a hacer estragos, en ese contexto, los intendentes de la tercera sección electoral expresaron su preocupación por la apertura de actividades comerciales en la Ciudad de Buenos Aires, hecho que aumentó el flujo de movimiento y uso del transporte público desde el Conurbano.

Al respecto, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recordó que «frenar la apertura comercial» dispuesta por el gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, era una «posibilidad factible de ser analizada».

En las próximas horas, los dirigentes en todos los niveles, desde los mandatarios municipales, hasta el presidente de la Nación, decidirán los pasos a seguir, tras evaluar el impacto real de la pandemia en los barrios más vulnerables del AMBA y los efectos que pudo haber tenido la flexibilización de la cuarentena, ante el récord de fallecimientos a nivel nacional, con 23 muertes y 316 nuevos contagios en apenas 24 horas, junto a los elevados datos de las últimas jornadas.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat