Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Internacionales. Escandaloso sobreprecio en la Compra de Respiradores para tratar el Covid-19 en Bolivia. - Quinto Poder Conurbano

Internacionales. Escandaloso sobreprecio en la Compra de Respiradores para tratar el Covid-19 en Bolivia.

0

GERENTE DE EMPRESA QUE VENDIÓ RESPIRADORES A BOLIVIA REVELA QUE EXISTE UN SOBRE PRECIO DE MÁS 3 MILLONES Y MEDIO DE DÓLARES, CADA RESPIRADOR SE VENDIÓ EN 6.500 EUROS.

(Bolivia) El gerente general de la empresa española GPA INNOVA, Pau Sarsanedas, en entrevista con Radio Fides, revelo que los 170 respiradores recientemente entregados en actos públicos por la Presidenta de facto Jeanine Añez, fueron vendidos a un costo de 6.500 euros la unidad, develando que existe un sobreprecio de aproximadamente U$ 3.895.000 con relación al informe oficial que se canceló por los mismos, el cual asciende a un costo de U$ 29 mil la unidad.

De acuerdo a las declaraciones del gerente de la empresa española, existen dos cotizaciones para la venta de respiradores; el equipo básico tiene un costo de 6.500 euros la unidad y el modelo “advanced” sin accesorios 9.500 euros, este último con accesorios llegaría a costar 11 mil euros.

De acuerdo a la información oficial difundida por el mismo embajador de Ciencia y Tecnología, Mohamed Mostajo, el precio total de los 170 respiradores demando un costo total de U$ 5 millones, es decir que se pagó U$ 29 mil por unidad y con las características técnicas más bajas.


“Nosotros le vendimos a Bolivia el modelo básico (respiradores) que es más barato inclusive (…); pero que quede claro que vendimos el modelo básico al precio del básico”, sostuvo textualmente Sarsanedas (adjuntamos el video de la entrevista en el medio de comunicación mencionado).

El empresario, explicó que por problemas reportados en la utilidad de los respiradores en las Unidades de Terapia Intensiva de los Hospitales de Bolivia, se determinó que complementar los mismos con accesorios que los conviertan en modelos Advanced; sin demandar costo alguno por este servicio.

De acuerdo con las cifras oficiales suministradas por el BID cada respirador tuvo un costo de U$ 29.411.

*Publicado Originalmente por Bolnews Press.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat