Covid-19. Realizaron un Gran Operativo de detección Temprana de Coronavirus en el Barrio Ibañez de Morón Sur.

El Municipio, el Ministerio de Salud de la Provincia y ACUMAR continúan con los recorridos «casa por casa» en busca de personas con síntomas de coronavirus y, en caso de encontrar afectados, activar los protocolos sanitarios para su aislamiento preventivo.

Durante la mañana de este jueves comenzó en el Barrio Presidente Ibañez de Morón Sur el operativo de detección temprana de Covid-19 que lleva adelante el Municipio de Morón, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ACUMAR.

A lo largo de la jornada, más de 50 agentes sanitarios realizaron un intenso recorrido casa por casa con el objetivo de identificar posibles casos para ser testeados. Además, se tomó la temperatura a los vecinos y vecinas en los domicilios, y se completaron los cuestionarios para descartar sospechas de contagio.

“La idea es instalar una modalidad de trabajo preventivo que nos dé tiempo para identificar rápidamente posibles casos positivos», expresó el secretario de Salud del Municipio de Morón, Martín Latorraca.

«Aunque hasta el momento no tenemos ningún contagio en el barrio, este operativo se continuará durante la semana con el trabajo de los equipos del centro de salud y la UGC”, agregó el funcionario.

Asimismo, durante la recorrida, los vecinos y vecinas que pueden presentar síntomas sospechosos son revisados en el móvil sanitario de ACUMAR, instalado en el barrio, y si el personal de salud determina la factibilidad del caso, se les realiza el correspondiente hisopado y son trasladados preventivamente a uno de los centros de aislamiento que posee el Municipio, a la espera del resultado.

Por su parte, el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, destacó que se siguen llevando adelante «los operativos conjuntos» que hacen junto al Ministerio de Salud de la Provincia, ACUMAR y los distintos Municipios, con el objetivo de reducir contagios «con la detección temprana de casos de Covid-19».

«Al igual que lo hicimos en el barrio Carlos Gardel, desde ACUMAR ponemos a disposición unidades sanitarias y recursos humanos para el trabajo sociosanitario en cada zona», remarcó Sabbatella.

El operativo en el barrio Ibañez, se suma a las acciones preventivas que el Municipio viene llevando adelante en las zonas mayor vulnerabilidad del distrito. En ese marco, cabe recordar que «ya se realizaron jornadas en el barrio Carlos Gardel, de El Palomar, y continuarán en diferentes puntos con gran densidad poblacional», señaló el Municipio de Morón en un comunicado.

“Desde el primer día, el Municipio está trabajando intensamente, y en esta nueva etapa, salimos casa por casa a buscar a vecinos y vecinas que puedan presentar algún síntoma, para prevenir y evitar que se propague el virus», señaló por su parte el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, durante el operativo.

«Como nos pidió el intendente Lucas Ghi, seguimos en todos los barrios, codo a codo, trabajando con la comunidad para ganarle la pelea a este virus”, remarcó el jefe de Gabinete de Morón. En ese contexto, vale mencionar que la actividad de hoy se complementó con un operativo de aplicación de la vacuna antigripal para los vecinos y vecinas del barrio.

Por último, es oportuno señalar que de la jornada participaron el jefe de Gabinete de Morón, Hernán Sabbatella; el secretario de Salud, Martín Latorraca; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, entre otros funcionarios y funcionarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat