Hurlingham. Kicillof destacó que haya un Estado presente para «jerarquizar» la Educación.

El Gobernador bonaerense participó este jueves de la firma de un convenio para que todos los establecimientos educativos del Municipio puedan ingresar al campus virtual de la Universidad Nacional del distrito, UNAHUR, y utilizar sus aulas digitales, en el contexto de la cuarentena.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó este jueves que «hay un Estado que jerarquiza la educación como un pilar en esta pandemia» para mantener la «cohesión social» y «acompañar para reducir la angustia» que puede generar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Kicillof efectuó estas declaraciones al participar de la firma de un convenio para que todos los establecimientos educativos del municipio de Hurlingham puedan ingresar al campus virtual de la Universidad Nacional de ese distrito (UNAHUR) y utilizar sus aulas digitales, en el contexto de la cuarentena.

Kicillof destacó que la plataforma Aula Abierta permite realizar tareas pedagógicas para los establecimientos de todos los niveles y las diversas modalidades educativas del distrito.

El mandatario adelantó que el gobierno bonaerense ya está trabajando para la implementación de esta plataforma en toda la provincia y destacó el rol del Estado en mitigar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

«Hay un Estado que jerarquiza e invierte en educación», dijo y agregó: «En la provincia de Buenos Aires es la educación pública y gratuita uno de los factores que mantiene la cohesión social, el acompañamiento para combatir la angustia ante el aislamiento, es uno de los pilares en esta pandemia».

Expresó además que «estas plataformas permiten que los y las estudiantes tengan contacto con sus compañeros desde sus casas», aunque advirtió que «también es cierto que en la provincia un tercio de los alumnos no tienen el dispositivo o la conexión para utilizarlas», razón por la cual «se están repartiendo cinco millones de cuadernillos junto al Gobierno nacional», puntualizó.

Estuvieron presentes durante el acto en la UNAHUR, el intendente local, Juan Zabaleta; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el presidente de la Cámara de Diputado, Sergio Massa; el diputado nacional Máximo Kirchner; y la directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Por su parte, el intendente Juan Zabaleta indicó que Aula Abierta «va a permitir que casi 30 mil chicos puedan estudiar desde su casa, sin consumo de datos en el teléfono y de forma gratuita».

Máximo Kirchner resaltó que la plataforma constituye «una gran herramienta para acercar la educación y el aprendizaje a los chicos y a las chicas, entendiendo la tecnología y lo virtual como un complemento que en esta coyuntura permite contener».

Por su parte, el ministro Trotta reconoció «el enorme compromiso» de los maestros, maestras y profesores, «que en un momento difícil buscan todos los caminos para llegar a los estudiantes y apostar por la comunidad educativa».

A su turno, Massa remarcó que «sin educación pública, gratuita, de calidad e inclusiva, no hay igualdad de oportunidades y no hay mayor herramienta de inclusión de derechos que la educación».

De la presentación también participaron el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Jaime Perczyk; el rector interino de la Universidad Nacional de Hurlingham, Walter Wallach y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat