Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Castelar. Super Canal no paga los Sueldos y en medio de la Pandemia precariza aun más a sus Trabajadores. - Quinto Poder Conurbano

Castelar. Super Canal no paga los Sueldos y en medio de la Pandemia precariza aun más a sus Trabajadores.

0

Como antecedente, la empresa proveedora de videocable ya había tratado de reducir los salarios en diciembre del año pasado, luego del descalabro económico generado por el macrismo. Además, la firma cerró todas las vías de dialogo con los trabajadores y, para colmo, el Ministerio de Trabajo aun no concreta una audiencia para poder zanjar el conflicto.

La prestadora de cable Super Canal, con sede en Castelar, no paga salarios y en medio de la crisis por el Covid-19 precariza aun más a sus trabajadores que, frente a la situación que genera la pandemia, se encuentran en un estado de extrema vulnerabilidad.

Además, la empresa cerró todas las vías de diálogo con los empleados y el Ministerio de Trabajo aun no concreta una audiencia para poder zanjar el conflicto, agravando aun más la precariedad laboral de los trabajadores de la firma.

En el marco de este conflicto, Quinto Poder dialogó con uno de los trabajadores de Super Canal, Gastón Héctor Liberfarb, quien detalló instancias de lo que viven sus compañeros de trabajo y él mismo.

Asamblea anterior al aislamiento obligatorio.

«La empresa en diciembre intentó reducir los salarios y estuvimos una semana con retención de tareas, nunca nos dieron una reunión y encima nos descontaron todos esos días y el presentismo, y tampoco tuvimos audiencia en el Ministerio», explicó Liberfarb.

Asimismo, detalló que tiene «compañeras y compañeros que están trabajando desde sus casa, tanto administración como atención al abonado». «En tanto, la parte técnica se encuentra trabajando día por medio, cumpliendo las medidas dispuestas por el aislamiento», agregó.

«Todos los meses denunciamos en el Ministerio de Trabajo y aún no logramos que nos den audiencia, pero vamos a seguir luchando».

Gastón también explicó que el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), gremio que nuclea la actividad, «apoya a los trabajadores en todas las medidas de fuerza y está presente con lo legal y los demás temas». Sin embargo, enfrentan un problema frente la falta de mediación del Ministerio de Trabajo, ante el que ya presentaron reiteradas denuncias».

«Nosotros siempre denunciamos ante el Ministerio a la espera de una fecha para audiencia y al día de hoy no logramos que nos recibieran», apuntó Liberfarb. «Tenemos varios compañeras y compañeros de riesgo que están trabajando desde su casa, todos y todas la estamos pasando mal porque somos sostén de familia y no podemos pagar alquileres, alimentos, insumos sanitarios, medicamentos y otros gastos del día a día», complementó.

El conflicto por las condiciones y salarios se acarrea desde hace tiempo.

Por otro lado, Gastón publicó un descargo en su perfil de Facebook en el que sostiene que: «Super Canal de Castelar al día de hoy solo pago menos de la mitad de los salarios, mientras siguen facturando a los abonados. Los trabajadores y trabajadoras seguimos trabajando para que todos los abonados tengan el servicio esencial mientras se encuentran en sus domicilios haciendo frente a esta pandemia».

«Queremos cobrar nuestros salarios, el que nos ganamos poniéndole el pecho a esta empresa que desprecia a sus trabajadores! Todos los meses denunciamos en el Ministerio de Trabajo y aún no logramos que nos den audiencia, pero vamos a seguir luchando frente a este tipo de maniobras de desgaste que esta empresa viene aplicando hace casi 3 años», dice el texto de Liberfarb en la red social.

Por su parte, el secretario gremial de SATSAID, Gustavo Bellingeri, amplió una de las denuncias ya presentadas ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social por «incumplimiento del pago salarial», específicamente, ante la Dirección Nacional de Negociación Colectiva, aunque los trabajadores aun esperan una respuesta y posterior audiencia.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat