Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Economía. Lanzarán un Paquete Millonario de Créditos para comprar Motos y Bicicletas. - Quinto Poder Conurbano

Economía. Lanzarán un Paquete Millonario de Créditos para comprar Motos y Bicicletas.

0

Mediante un acto oficial que se concretaría los primeros días de junio, el Gobierno lanzará un millonario paquete de créditos para la compra de motos, bicicletas y bicicletas eléctricas nacionales, al tiempo que se relanzará el plan Conectar Igualdad para impulsar computadoras locales.

El primer indicio fue dado por la mañana por el secretario de Industria, Ariel Schale, cuando – en declaraciones a FM La Patriada – aseguró: «Con el Ministerio de Educación estamos pensando en relanzar el Conectar Igualdad con computadoras de industria nacional; y lanzar un plan para la compra de motos y bicicletas”.

Horas más tarde, fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo detallaron que los próximos planes de créditos para motos, bicicletas y bicicletas eléctricas «están al salir». En esta dirección, señalaron que «se está buscando un esquema de financiamiento más largo y tasa más baja que el Ahora 18″, cuyo interés ronda el 20%.

«Estamos esperando los modelos y precios que van a proponer las cámaras consultadas», agregaron desde la cartera dirigida por el ministro Matías Kulfas.

A través de una carta enviada al ministro de Transporte, Mario Meoni, todas las cámaras que conforman la cadena de la motocicleta reclamaron la puesta en marcha de una línea de créditos a tasa accesible para la venta masiva de estos vehículos, en medio de las restricciones generales.

«Nos dirigimos a usted para estrechar vínculos y ponernos a disposición para trabajar en conjunto los temas relacionados con la movilidad de la población, en cuanto a la seguridad vial y a la alternativa más apropiada para evitar la amenaza de propagación del virus que representa la vuelta al transporte público», señala la misiva firmada por la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom), la División Motovehículos de ACARA, la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, y Rodados Alternativos (Cimbra), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

Bicicletas.

En forma paralela, empresarios del sector de bicicletas reiniciaron su producción y pidieron al Gobierno que instrumente créditos a tasa 0% para la compra universal, mientras el transporte público debe ser evitado.

El director ejecutivo de Cimbra, Daniel Tigani, aseguró que «hemos hablado y pedido a los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, que se ponga en marcha una línea a tasa muy baja para que la gente pueda comprar y trasladarse de esa forma a su trabajo».

Tigani apuntó: «Estamos en condiciones de salir y abastecer fuertemente al mercado, ya teniendo las fábricas en marcha y la apertura de los negocios». En la Argentina, existen más de veinte productores de bicicletas, repartidas en Buenos Aires, Santa Fe, Salta, entre otras provincias.

El directivo lamentó que por culpa del gobierno anterior quedaron permisos de importación y entraron 90.000 bicicletas en el transcurso del año.

En otro orden, sobre el final de la entrevista radial, Schale manifestó que «está todo dado para que los argentinos contemos con una Ley de Economía del Conocimiento». Al respecto, agregó: «Es un sector que es generador de mucho empleo y exportaciones». Y fue contundente en que «necesitamos empleos bien pagos y dólares».

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat