Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Alberto. El Presidente dijo que «la Cuarentena va a durar lo que tenga que durar» y la extendió hasta el 7 de junio. - Quinto Poder Conurbano

Alberto. El Presidente dijo que «la Cuarentena va a durar lo que tenga que durar» y la extendió hasta el 7 de junio.

0

El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y confirmó que el aislamiento se extiende hasta el 7 de junio inclusive.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que con el aislamiento social, preventivo y obligatorio se han logrado «resultados interesantes», pero que los lugares «de mayor conflicto son Ciudad y el Conurbano bonaerense».

De esta manera, Fernández confirmó que la cuarentena obligatoria se extiende hasta el 7 de junio inclusive. «En el AMBA el virus está circulando por las calles, en lo posible mantenganse en sus casas», dijo el mandatario y señaló que «se va a acotar el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires». «Van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse», explicó.

«Se ha recuperado la actividad económica por encima del 80 por ciento en gran parte del país», remarcó el mandatario, pero «el virus entró a los barrios populares donde mayor concentración de gente existe», reconoció.

Asimismo, sostuvo que uno de los problemas es «el grado de concentración» que existe en esta zona. «La duplicación del virus se da cada 33 días, sin contar el AMBA, pero por su densidad trastorna todo», agregó.

«En el AMBA el virus está circulando por las calles, en lo posible mantenganse en sus casas».

«Todo el que requirió atención sanitaria pudo ser atendido», resaltó Alberto al comparar los datos de la Argentina con los de otros países de la región y de Europa, pero «ahora la concentración del conflicto se da en los barrios populares», apuntó.

Por esta razón, el jefe de Estado señaló que ahora se «concentrará la atención en esos barrios, donde vive mucha gente en poco espacio». «El vecino ve que el virus golpea la puerta de su casa», razonó, sin embargo, expresó su deseo al decir: «Quiero que estén tranquilos».

El Presidente destacó el rol de los gobernadores, «que actuaron con mucha seriedad en sus provincias» para frenar los contagios y «no les tembló el pulso para volver atrás» con las medidas, como pasó en Córdoba y Chaco.

Por otro lado, Fernández destacó que la Argentina «es uno de los países que más preservó el empleo en medio de la pandemia». «Somos peronistas, lo que más nos interesa es que se produzca pero más nos interesa la salud de la gente. Un poco de paciencia, vamos a tratar de llegar con más ayuda», agregó.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat