Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Intendente Ghi participó de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal para reactivar Obras Públicas. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Intendente Ghi participó de la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal para reactivar Obras Públicas.

0

El intendente de Morón, Lucas Ghi, participó este mediodía, junto a sus pares del AMBA, del acto que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por el lanzamiento del Fondo de Infraestructura Municipal 2020.

La inversión para activar el plan de obras publicas distribuirá $ 2.000 millones entre los municipios bonaerenses, para que cada distrito pueda reactivar la obra pública en el marco de las crisis profundizada por la pandemia del coronavirus. Además, firmaron un convenio con Nación por 260 millones de pesos, para ser destinados al programa Argentina Hace.

Durante el encuentro, que se desarrolló en la Casa de Gobierno de la Provincia, en ciudad de La Plata, Kicillof anunció ante las y los intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el monto correspondiente a cada distrito, que será asignado de acuerdo con el Coeficiente Único de Distribución (CUD). Según lo establecido, el Municipio de Morón recibirá aproximadamente $ 25 millones, que se destinarán a obras en distintos puntos del distrito.

«Este fondo es un gran incentivo para continuar desarrollando obras para los vecinos y vecinas de Morón. Además, representa un fuerte estímulo para la economía de nuestro distrito», señaló el intendente de Morón tras el encuentro.

«Esto generará empleo local con paridad de género y garantizará el acceso a derechos».

Lucas Ghi

«Una vez más vemos como la presencia del Estado resulta fundamental para reducir los efectos de la emergencia sanitaria y es justamente mediante esta articulación con el Estado nacional y el provincial que vamos a poder avanzar en la mejora de infraestructura de nuestro sistema escolar y sanitario», sostuvo Ghi. Además, añadió que también se podrán «llevar adelante nuevas obras de bacheo y reparación de pavimento en diferentes puntos de todo Morón».

Por otro lado, en el marco del programa Argentina Hace, el jefe de Municipio firmó un convenio con el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, para ejecutar obras por $ 260 millones.

Asimismo, Ghi destacó que estos programas, destinados a pequeñas y medianas obras en todo el país «permitirá encender la economía». «Esto generará empleo local con paridad de género y garantizará el acceso a derechos», concluyó el intendente.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat