Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Obispo Vázquez le cede al Municipio instalaciones en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle para ser utilizadas por personal de la salud. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Obispo Vázquez le cede al Municipio instalaciones en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle para ser utilizadas por personal de la salud.

0

Se trata de un inmueble que aloja habitualmente al Servicio Religioso que cumple tareas de atención espiritual a los pacientes del hospital, en el que ahora también podrán descansar transitoriamente trabajadores de la salud del nosocomio Municipal.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el Obispo Monseñor Jorge Vázquez firmaron un convenio mediante el cual el Obispado le cede al Municipio el uso transitorio de parte de un inmueble adjunto al Hospital municipal Ostaciana B. de Lavignolle.

Se trata de instalaciones que alojan habitualmente al Servicio Religioso que cumple tareas de atención espiritual a los pacientes del Hospital, que a partir de ahora podrá ser utilizado como lugar de descanso del personal de la salud dedicado a la atención de casos sospechosos y confirmados de Covid-19.

De esta forma, las y los médicos que se encuentran con mayor riesgo de contagio de coronavirus, podrán permanecer aislados del resto de la guardia para prevenir y evitar la contaminación del resto del equipo. Los profesionales dispondrán de este espacio como dependencia de uso exclusivo para sus tareas de aseo, desinfección, descanso y preparación para intervenciones médicas.

Tras la firma del convenio, Lucas Ghi le agradeció al Obispo «su enorme generosidad» por poner dichas instalaciones a disposición del personal sanitario del Municipio. «Lo que nos propone con este gesto es sumamente estimulante e inspirador. Es seguir poniendo en valor ese espacio y darle una funcionalidad concreta al servicio de quienes hoy, en el marco de la pandemia, están en la primera línea de combate», expresó.

Asimismo, resaltó la labor de «los médicos, enfermeras, terapistas y kinesiólogos» que trabajan para contener la crisis sanitaria a causa del coronavirus. «Son ellas y ellos los que todos los días les ponen el cuerpo con mucho amor y compromiso para dar respuesta a una demanda tan acuciante. Por eso es tan importante una iniciativa como esta, que surge del trabajo conjunto entre el Obispado y el Municipio”, añadió el intendente.

«Nosotros desde el Obispado, tanto como las autoridades municipales, debemos asumir estas responsabilidades y tenemos que vivir esa sinergia entre todas las instituciones».

Por su parte, Monseñor Vázquez sostuvo que la emergencia «demanda que todos nos hagamos responsables». «Nosotros desde el Obispado, tanto como las autoridades municipales, debemos asumir esas responsabilidades y tenemos que vivir esa sinergia entre todas las instituciones, para ponernos al servicio de cuidar a la gente y evitar que ésta enfermedad se expanda. Por eso, es que cedemos con mucho gusto ese sector de la casa para alojar a personal médico mientras dure la pandemia”, agregó el Obispo.

La casa se encontraba en tareas de reacondicionamiento desde finales del año pasado. Pese a que al inicio de la cuarentena las obras se detuvieron, se reanudaron ante la posibilidad de ayudar al Hospital, y fueron completadas con contribuciones de la cooperadora, que adquirió artefactos y mobiliario por un valor equivalente al 20% de la inversión emprendida.

La cesión del uso temporal del inmueble forma parte del trabajo mancomunado que llevan adelante el Municipio y Obispado de Morón desde el inicio de la emergencia sanitaria.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat