Latinoamérica. Estados Unidos enviará Tropas a Colombia en un claro Mensaje Terrorista a Venezuela.

Después de las recientes derrotas, Estados Unidos intenta un nuevo plan de invasión contra Venezuela.

EE.UU. enviará a Colombia una unidad especializada del Ejército para colaborar con el país latinoamericano «en su lucha contra narcóticos», señaló la Embajada estadounidense en Bogotá con un comunicado publicado este jueves.

Según informaron desde la sede diplomática, se trata de una brigada de la Asistencia de Fuerza de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés), «formada para asesorar y ayudar operaciones en naciones aliadas». Detrás de esta maniobra política militar se esconde una nueva provocación a Venezuela y una amenaza a todo el continente americano.

El equipo del denominado Comando Sur comenzará sus funciones desde junio y tendrá una duración de cuatro meses, adelantó el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Luis Fernando Navarro.

«Las alianzas construidas a lo largo de décadas con EE.UU., con quienes compartimos valores democráticos, nos ayudan a potenciar nuestras capacidades», comentó el militar en un vídeo difundido en redes sociales.

Después de dos derrotas consecutivas de los Estados Unidos con Venezuela: el fracaso de la invasión marítima y el intento de impedir el abastecimiento de gasolina de Irán, ahora intentan hacer una demostración de fuerza militar.

Mientras el senador colombiano Iván Cepeda manifestó: “En carta que dirigimos al Presidente de la República expresamos preocupación por declaración del Ministro de Defensa sobre apoyo del gobierno de Colombia a posible intervención de tropas de EEUU en Venezuela. Esto amerita en forma inmediata un pronunciamiento del Jefe de Estado».

El pasado sábado, 23 parlamentarios junto a 15 gremios sociales escribieron una carta dirigida al presidente Iván Duque, en la que señalan a Trujillo de haber apoyado abiertamente una posible incursión de tropas estadounidenses en Venezuela, lo cual «preocupa y merece un pronunciamiento del Jefe de Estado».

Rápidamente, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político conformado tras la disolución del grupo guerrillero más conocido de Colombia, lanzó un comunicado para repudiar la llegada de militares norteamericanos: «Esto atenta contra la soberanía nacional y además es inconstitucional». En otras palabras, la bancada de la fuerza de izquierda señala que ese tipo de decisiones deberían tomarse en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat