El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón, Jorge Laviuzza, el secretario de Gobierno del Municipio, Diego Spina, y el presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, se reunieron para coordinar una agenda de colaboración para «el control y fomento de actividades industriales, servicios públicos y cualquier actividad que tenga incidencia ambiental en la zona que comprende al Arroyo Morón», señalaron fuentes oficiales.
Asimismo, explicaron el Arroyo Morón es una zona que «pertenece a los humedales» de la cuenca Matanza-Riachuelo, área de influencia de la institución que preside Sabbatella, recordado y querido ex intendente del Municipio.
Cabe destacar que de la reunión participaron, además de Laviuzza, Spina y Sabbatella; la presidenta del bloque de Concejales de Morón del Frente de Todos, Paula Majdanski, y la secretaria administrativa del HCD, Daniela Coullery.
En ese contexto, fuentes del municipio señalaron que las autoridades destacaron la importancia de la jornada al conmemorarse 5 años de la primera marcha en que se dijo «Ni Una Menos».
Al respecto, en la redes sociales del HCD escribieron, a manera de homenaje o todas las mujeres luchadoras y contra el flagelo de la violencia de genero: «Vivas y libres nos queremos. Hoy hace 5 años de la primera marcha que dijimos #NiUnaMenos». «Son 1.450 femicidios ocurridos desde aquel 3 de junio, al 25 de mayo de 2020. Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios. #NiUnaMenos #ElConcejoCerca», complementaron.