Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Ni Una Menos. Lucas Ghi y la ministra Estela Díaz firmaron un convenio que permite al Municipio atender "casos críticos" de violencia de genero en Morón. - Quinto Poder Conurbano

Ni Una Menos. Lucas Ghi y la ministra Estela Díaz firmaron un convenio que permite al Municipio atender «casos críticos» de violencia de genero en Morón.

0

En el marco del 5° aniversario del Ni Una Menos, el intendente de Morón y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, firmaron un convenio que le permitirá al Municipio acelerar la ayuda a mujeres que sufran casos críticos de violencia.

En el 5° aniversario del Ni Una Menos, el jefe del Municipio de Morón, Lucas Ghi, firmó este miércoles junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, el convenio para la implementación del Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género.

Se trata de un recurso que le permitirá al Municipio fortalecer y acelerar su intervención en casos críticos de violencia de género que requieran una atención inmediata, frente a las urgencias físicas y psicológicas de sufren las mujeres en momentos donde una solución efectiva del problema no puede esperar.

«Nosotros pensamos la gestión del Estado desde una perspectiva donde la equidad de género es una constante, y en ese sentido, es muy importante poder disponer de alternativas como este fondo especial para atender casos de emergencia», señaló Ghi tras el encuentro.

Asimismo, consideró que el «convenio viene a ratificar una dinámica de trabajo muy intensa» que el Municipio desarrolla «junto a la ministra y todo su equipo». «Esto consolida una estrategia de interacción que cada vez se profundiza más» entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, «donde la voluntad de erradicar cualquier tipo de violencia para contra las mujeres, es un eje central», añadió el intendente.

Por su parte, la ministra Díaz sostuvo que se eligió este 3 de junio como «fecha bisagra» para resaltar las acciones que se llevan adelante, además, señaló que la firma del convenio «le proporciona al Municipio una herramienta más para la atención y la prevención de la violencia», sobre todo en las situaciones de más riesgo.

«Se están poniendo a disposición recursos humanos, económicos y todos los esfuerzos, para avanzar en la construcción de una sociedad con ni una menos, un lema tan potente y que nos moviliza tanto», afirmó la funcionaria bonaerense.

Por otro lado, la diputada Mónica Macha destacó que el convenio entre el Estado municipal y el Estado provincial permite fortalecer políticas que Morón «por su historia y trayectoria viene realizando hace tiempo».

Sin embargo, Macha recordó que iniciativas como esta tuvieron «un corte» durante el gobierno de Cambiemos, aunque remarcó que ahora se «retoman» esas políticas sociales «con el apoyo del Ministerio de las Mujeres, tanto a nivel provincial y como nacional», con acciones que «permitirán resolver urgencias y poder trabajar mejor con las mujeres».

Durante la firma del convenio, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal, además de Ghi, Díaz y Macha, quien es presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara Baja, estuvieron presentes la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio, Cinthia Frías; la subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género de la Provincia de Buenos Aires, Flavia Delmas; el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, y la directora de Abordaje Integral de la Violencia de Género, Marina Rodríguez, entre otros funcionarios y funcionarias.

Cabe mencionar que el Municipio de Morón es pionero en abordar las políticas de Género como un eje transversal a todas las acciones que lleva adelante el Gobierno local. En ese marco, en 2004 se creó el Centro “Vivir sin Violencia”, uno de los primeros espacios municipales que brinda asesoramiento y contención a mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans e intersexuales (LGBTI+) en situación de violencia de género.

También, durante las gestiones de Martín Sabbatella y la anterior de Lucas Ghi, se pusieron en marcha numerosas acciones en la materia, como la extensión de las licencias por maternidad y paternidad y la sanción de la ordenanza que establece el procedimiento para denunciar casos de abuso sexual en el ámbito laboral.

Además, se impulsó la creación de una Fiscalía especializada para tratar delitos vinculados a la violencia familiar y de género, en articulación con la Justicia, y se otorgó la licencia especial para trabajadoras municipales víctimas de violencia de género.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat