Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. Emotiva despedida al Bombero moronense fallecido tras la explosión de la perfumería de Villa Crespo. - Quinto Poder Conurbano

Morón. Emotiva despedida al Bombero moronense fallecido tras la explosión de la perfumería de Villa Crespo.

0

Uno de los héroes perecidos en el incendio era vecino del distrito, quien fue velado en Casa Pache, sala de velatorios que implementó un protocolo preventivo contra el coronavirus para que todos sus seres queridos, entre familiares, amigos y compañeros, puedan ingresar a despedirlo.

Las comisarías de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y los cuarteles de Bomberos porteños y de las diferentes localidades bonaerenses este jueves hicieron sonar sus sirenas alrededor de las 11.30 en homenaje a los dos bomberos que perecieron en cumplimiento de su deber durante el incendio iniciado en el depósito de la cadena de Perfumerías Pigmento, ubicada en el barrio de Villa Crespo.

El simbólico y sentido homenaje fue dispuesto por el Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, quien dio a conocer la medida en un comunicado, en el que valoró la «vocación» de los bomberos fallecidos en el “cumplimiento de deber”, aunque la medida fue replicada por convicción y respeto a todo el territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Asimismo, el funcionario dispuso además que el personal que se encuentre en servicio hiciera una interrupción de sus funciones a las 11.30 para ponerse en posición de firme, y hacer el saludo uno, para «recordar a los compañeros que dejaron la vida cumpliendo su deber».

En el incendio de la perfumería Pigmento, ubicada en la planta baja de un edificio de 14 pisos sobre la avenida Corrientes al 5.200, fallecieron producto del desmoronamiento provocado por una explosión el lunes pasado, el comandante director Ariel Gastón Vázquez y el subcomisario Maximiliano Firma Paz.

Uno de ellos, Vázquez, quien era vecino de Morón, fue velado en Casa Pache, situada en Av. Eva Perón al 1.100 del mismo distrito, sala de velatorios que implementó un protocolo preventivo contra el coronavirus para que todos los seres queridos, entre familiares, amigos y compañeros del héroe moronense, pudieran ingresar a despedirlo, con un máximo de 5 personas en el lugar, con el uso obligatorio de barbijos o tapabocas, y respetando el distanciamiento social recomendado.

En medio de la cuarentena obligatoria, el homenaje se extendió en cada rincón de la Ciudad y el Conurbano bonaerenses, donde los destacamentos, cuarteles y comisarías del territorio hicieron sonar sus sirenas, escenario que le dio un emotivo marco a la despedida que los vecinos y autoridades acompañaron, junto con flameantes banderas argentinas y lazos negros cruzados en los móviles.

En ese contexto, el epicentro del homenaje fue protagonizado por numerosos camiones de bomberos que se dieron cita desde a las 10 de la mañana en la Avenida Corrientes al 5.300, con la bandera argentina sobre el frente de los móviles y lazos de negro cruzados, frente a la Estación 6 de Bomberos del barrio porteño de Villa Crespo, ubicada a solo una cuadra de donde se produjo el fatal incendio. Mientras, en el resto del territorio comenzaban a sonar las sirenas desde poco antes de las 11.30 de la mañana.

En tanto, los vecinos del barrio porteño donde ocurrió el siniestro, se acercaron a inmediaciones de la Estación 6 y pegaron carteles en reconocimiento de los bomberos fallecidos, para acompañar la ceremonia oficial desde una distancia prudente y enfundados en sus barbijos, mientras su compañeros les daban el último y simbólico Adiós.

«Gracias héroes. Los bomberos nunca mueren, simplemente arden para siempre en el corazón de las personas que salvaron», decía uno de los carteles que destacaban frente de la Estación 6, junto a ramos de flores.

Tras el homenaje, el jefe de Bomberos de la Policía de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, expresó su agradecimiento y dijo estar «emocionado». «Es el aplauso de la gente y el verdadero reconocimiento de nuestro trabajo. Fueron dos héroes, excelentes profesionales porque eran los mejor que teníamos», complementó.

«No dudamos en entregar nuestra vida y salud protegiendo a los ciudadanos, a veces entramos acá porque tenemos una condición de servicio, pero la vocación se empieza a dar con los años y cuando tenemos esas ganas irresistibles de subir al autobomba, no se termina mas», añadió Moriconi.

«Fue una explosión inesperada, hoy vinimos a acompañar al cuartel y que sigan con la misma entereza y nuestras condolencias a los familiares de Ariel y de Maxi», dijo el titular del Same, Alberto Crescenti, desde el lugar.

En el homenaje en la Estación 6 también estuvieron presentes, además de Crescenti, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.

Acompañaron el homenaje, cuarteles de bomberos de las localidades bonaerenses de Morón, Almirante Brown, San Fernando, Glew, Berazategui, Cruz Roja de Río Gallegos, Quilmes, San Fernando, Villa Gesell y Pinamar, entre otros.

En tanto, cabe destacar que los bomberos que resultaron heridos durante la explosión, Walter Ramón Cáseres, Rubén Ezequiel Bálsamo y Darío Javier Molina, permanecen en cuidados intensivos del Hospital Churruca, según informaron voceros de prensa del Gobierno porteño.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat