Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Morón. El Intendente Ghi y Paula Español garantizan los Mejores Precios en el Mercado Saropalca. - Quinto Poder Conurbano

Morón. El Intendente Ghi y Paula Español garantizan los Mejores Precios en el Mercado Saropalca.

0

El jefe del Municipio de Morón y la secretaria de Comercio Interior de la Nación visitaron el conocido mercado del distrito donde se comercializan frutas y verduras a precios populares, iniciativa que surgió a partir del trabajo de productores bolivianos.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, y la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, recorrieron el Mercado Saropalca, un tradicional predio de comercialización mayorista y minorista de frutas y hortalizas que surgió a partir de la iniciativa de productores bolivianos.

Desde ese lugar, el jefe del Municipio y la titular de la Secretaría destacaron el trabajo que realizan de manera articulada el Gobierno nacional y el distrito, que junto a las y los productores frutihortícolas, buscan garantizar el correcto abastecimiento de alimentos y los mejores precios para los vecinos y vecinas de Morón.

«Seguimos respondiendo a la emergencia desde distintos frentes, por un lado lo vinculado a lo sanitario con el fortalecimiento de capacidad de respuesta del sistema de salud y todas las tareas de prevención, pero también en lo referido a lo social o a lo alimentario, como en este caso: garantizando el acceso a frutas, verduras y productos frescos en general», señaló Ghi durante la recorrida.

Asimismo, el intendente también destacó que el rol de la Secretaría de Comercio de la Nación y su titular, Paula Español, con la que el Municipio lleva adelante «un trabajo exhaustivo desde el inicio de su gestión», para poder ser «muy rigurosos a la hora de garantizar el abastecimiento y procurar que llegue el mejor precio a las mesas de las familias en Morón».

“Quiero destacar además la colaboración de quienes forman parte de este Mercado, un centro concentrador de frutas y verduras tradicional de nuestro distrito, que hoy recibe de parte de la Secretaría que encabeza Paula, la posibilidad de acceder a un conjunto de herramientas vinculadas a la puesta en valor del lugar y el acceso al crédito, para su mejor desarrollo”, complementó Ghi.

Por su parte, Paula Español destacó que el trabajo que hacen desde de la Secretaría «requiere del permanente contacto con el territorio». «Por eso estamos hoy aquí, en este Mercado en Morón, para garantizar el abastecimiento de alimentos, sobre todo de frutas y verduras, porque la capilaridad territorial que tenga cada política pública es fundamental», remarcó la funcionaria.

«Nosotros iniciamos el acuerdo de frutas y verduras y compromiso social de abastecimiento con el Mercado Central, pero para poder fortalecerlo y que realmente llegue a las vecinas y a los vecinos requerimos de este trabajo mancomunado con los Municipios y los mercados concentradores de cada distrito. Trabajábamos en cooperación constante con las comunas en todo el país para poder llegar de la mejor manera con las políticas públicas», añadió Español.

Cabe destacar que, durante la visita, los funcionarios conversaron con los productores sobre el acceso a las diferentes medidas y herramientas que el Estado puso a disposición del sector para fortalecer la producción durante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

Por último, vale mencionar que de la recorrida también participaron de la actividad el titular de la Asociación Civil Frutihortícola Saropalca, Máximo Sardinas Telao; la jefa de Gabinete de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, Georgina Pessagno; el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro, y el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat