Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
Vicentin. Empresarios Nucleados en la ENAC avalan su intervención y expropiación y aseguran que "el Mercado también es responsabilidad del Estado". - Quinto Poder Conurbano

Vicentin. Empresarios Nucleados en la ENAC avalan su intervención y expropiación y aseguran que «el Mercado también es responsabilidad del Estado».

0

La Asociación de Empresarios también sostuvo que la medida apunta a preservar «los miles de puestos de trabajo directos e indirectos, la soberanía alimentaria y el capital nacional de las grandes empresas».

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció este lunes que intervendría al Grupo Vicentin y explicó que enviaría al Congreso de la Nación un proyecto de ley para la «expropiación» del conglomerado empresarial. Al respecto, la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC) manifestó mediante un comunicado su «apoyo al rol del Estado Nacional como administrador del mercado doméstico con el fin de salvaguardar aspectos estratégicos de la economía».

Asimismo, la ENAC sostuvo que la medida apunta a preservar «los miles de puestos de trabajo directos e indirectos, la soberanía alimentaria, el capital nacional de las grandes empresas y la presencia de estas en las cadenas de valor vertebrales» de la Argentina. El texto también afirma que el Gobierno busca salvaguardar «el patrimonio del Banco de la Nación Argentina y el entramado productivo agro industrial pyme, jaqueado por una administración empresaria a todas luces espuria».

«El Grupo Vicentin se fondeaba con recursos ilimitados del Banco Nación, del BICE o del Banco Ciudad y pretendía, además, hacer un pagadiós a cientos de productores».

«El Grupo Vicentin ha sido beneficiado políticamente por la administración de Mauricio Macri al otorgarle fuera de cualquier estándar administrativo miles de millones de pesos en créditos que evidentemente no pensaba devolver. Luego de 4 años de gestión macrista que llevaron al país a una enorme recesión y a un default de hecho, mientras que 25.000 empresarios pymes del comercio, de la industria y también del agro se fundían y miles de trabajadores perdían sus empleos», añade la misiva de la ENAC.

«El Grupo Vicentin se fondeaba con recursos ilimitados del Banco Nación, del BICE o del Banco Ciudad y pretendía, además, hacer un pagadiós a cientos de productores a la vista de todo el mercado y aparentemente sin consecuencias», complementó la Asociación. Además, consideró que «permitir este comportamiento hubiese atentado contra la seguridad jurídica del mundo empresarial y hubiese dejado a la Argentina, en términos de mercado y prácticas corporativas, absolutamente fuera de los estándares internacionales en lo referido a transparencia y corrupción empresarial».

Por último, la ENAC destacó la importancia de evaluar «el comportamiento y la responsabilidad que le compete al grupo suizo Glencore en este desfalco al Banco de la Nación Argentina». «Recomendamos además evaluar las prácticas extranjerizantes al reemplazar la cadena de proveedores pymes argentinos por proveedores extranjeros, en otras compañías argentinas en las cuales también tiene participación», concluyó el comunicado.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat