Warning: The magic method ADP_Plugin::__wakeup() must have public visibility in /home/hfypenjr/public_html/inicio/wp-content/plugins/ad-publisher/includes/classes/class-adp-plugin.php on line 51
HCD Morón. El Caso Catena al Rojo Vivo: El Concejal hizo presentar Dos Pedidos Formales de Licencia con Firmas Truchas. - Quinto Poder Conurbano

HCD Morón. El Caso Catena al Rojo Vivo: El Concejal hizo presentar Dos Pedidos Formales de Licencia con Firmas Truchas.

0

Desde la ciudad de Miami y mientras gozaba de una licencia no otorgada, el edil macrista presentó dos notas, supuestamente firmadas de su puño y letra, que resultaron ser apócrifas, encima, cada una de las misivas, de carácter legal, fueron firmadas por personas diferentes. Así lo confirmaron los estudios caligráficos.

El 2 de junio pasado, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Jorge Laviuzza, realizó una denuncia penal contra el edil macrista Emiliano Catena por «incumplir con sus deberes de funcionario público» y por «incurrir en falsedades ideológicas», ya que presentó dos misivas formales, los días 21 y 26 de mayo, en las que pidió licencia, sin embargo, el 15 de mayo había viajado a los EEUU, en plena pandemia.

Tras ser presentada la denuncia, «un perito caligráfico determinó que ninguna de las firmas coincidían con la registrada por el concejal Catena» en el Cuerpo Deliberativo, según detalló Laviuzza en diálogo con Quinto Poder. Es más, «el experto consignó que las dos rúbricas habían sido hechas por personas diferentes«, añadió el titular del HCD.

Jorge Laviuzza presidiendo la Sesión Extraordinaria en Plaza San Martín.

En ese sentido, cabe hacerse dos preguntas: 1- ¿Quiénes firmaron los pedidos de licencia mientras Catena estaba en la ciudad de Miami gozando de una licencia no otorgada? 2- ¿Cómo es que el edil macrista pudo viajar a los EEUU en pleno aislamiento social a causa de la pandemia de coronavirus?

Al respecto, Laviuzza le confirmó a este medio que en la presentación judicial, de acuerdo a «versiones periodísticas y al propio testimonio de empleados del ayuntamiento» moronense, una de las notas formales «con la firma apócrifa de Catena fue entregada por la diputada provincial María Eugenia Brizzi», ahora considerada cómplice del ilícito y hasta sospechada de confeccionar una de las firmas.

María Eugenia Brizzi.

En tanto, en condiciones similares se encuentra quien presentó la otra nota, el ahora concejal Walter Anzorena, ya que es el «reemplazo» de Catena en el HCD y cumple con el rol de secretario del bloque de Juntos por el Cambio (JxC), además de ser fiel admirador y seguidor incondicional del cuestionado ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, conocido en el territorio bonaerense por ser el ex esposo de María Eugenia Vidal.

Walter Anzorena.

Con estos antecedentes en claro; más la corroboración de la fecha de viaje de Catena (y su hija Valentina) a Miami en calidad de «ciudadano estadounidense», en un vuelo humanitario de repatriación, que partió de Ezeiza el 15 de mayo a las 15:38 en el vuelo LAN1102, de la compañía Lan Airlines, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino, de Santiago de Chile, a las 14.22, para luego partir en el vuelo LA500, de la misma línea aérea, hacia los EEUU, donde lo esperaba su pareja, la cantante María Laura Piedrabuena, ex directora de Atención al Vecino de Morón durante la administración de Tagliaferro; se completa toda la data necesaria para avanzar en la denuncia penal, que será confirmada el próximo miércoles 17 de junio a las 10 de la mañana por el propio Laviuzza.

Según pudo averiguar Quinto Poder, al confirmarse la causa penal es probable que avancen los peritajes y que se le realicen pruebas caligráficas a quienes entregaron las notas: la diputada María Eugenia Brizzi y el concejal Walter Anzorena, involucrados en el presunto delito de falsedad ideológica y posibles falsificadores de las firmas de Catena.

Emiliano Catena.

Por último, cabe mencionar que también se le solicitó a la Justicia Federal que investigue «la posible comisión de delitos» por la «violación injustificada de la cuarentena por parte del citado concejal», ya que viajó a encontrarse con su novia al país del norte en un vuelo humanitario para repatriar ciudadanos estadounidenses con argumentos falaces. Un cóctel de probadas faltas y delitos cometidos por los que podría ser destituido.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableQuinto Poder Conurbano +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

WhatsApp chat